dc.creator | Thonon, Cécile Barbeito | |
dc.date | 2022-01-26 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-07T19:47:55Z | |
dc.date.available | 2023-08-07T19:47:55Z | |
dc.identifier | https://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/culturadepaz/article/view/7385 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7935130 | |
dc.description | Con el objetivo de explorar diferentes ámbitos en los que la educación pueda promover la cultura de paz, el presente artículo identifica diferentes formas del ámbito académico – escolar y universitario – en cuatro de sus dimensiones: en los contenidos pedagógicos, en la metodología docente, en la coherencia con las demás personas y entorno, y en la estructura del aula y del centro educativo. A través de un análisis cualitativo basado en experiencias prácticas y en investigación empírica, el artículo argumenta la necesidad de que la educación para una cultura de paz no se ciña a la formación en valores, actitudes y comportamientos, sino también en cambios estructurales de las instituciones educativas y del entorno. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | UPOLI | es-ES |
dc.relation | https://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/culturadepaz/article/view/7385/9023 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Cultura de Paz | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Cultura de Paz; Vol. 25 Núm. 78 (2019): Cultura de Paz; 16-24 | es-ES |
dc.source | 2308-2771 | |
dc.source | 22199381 | |
dc.subject | Cultura de Paz | es-ES |
dc.subject | Educación para la paz | es-ES |
dc.subject | Currículum | es-ES |
dc.subject | Metodología | es-ES |
dc.title | Cultura de paz en el ámbito educativo: cuestiones de contenidos, metodología, coherencia y estructura | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |