dc.creator | Sánchez, José Javier | |
dc.date | 2017-08-29 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-07T19:47:52Z | |
dc.date.available | 2023-08-07T19:47:52Z | |
dc.identifier | https://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/culturadepaz/article/view/3547 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7935102 | |
dc.description | La expresión del arte moderno en Nicaragua En las pinturas de José Javier Sánchez se siente la voluntad firme de expresar sus orígenes ancestrales americanos; el rechazo a las soluciones estéticas occidentales que conoció y estudió en sus viajes y estadías por América y especialmente Europa. Los cambios en su obra, esta última década, han sido más formales que conceptuales, siendo su temática y colorido lo que más la caracteriza. Es notoria la influencia del arte primitivo americano: figuras humanas, deidades, ídolos, fauna y flora, todo entrelazado en una jungla de líneas, franjas, fondos y formas de colores arcillosos, rojizos y negros, que recuerdan el rojo Tagüe y otros colores usados en las cerámicas precolombinas nicaragüenses… Alejandro ArósteguiArtista plástico nicaragüense1 septiembre, 2010Publicado en El Nuevo Diario | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | UPOLI | es-ES |
dc.relation | https://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/culturadepaz/article/view/3547/3462 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 José Javier Sánchez | es-ES |
dc.source | Cultura de Paz; Vol. 23 Núm. 72 (2017): Cultura de Paz | es-ES |
dc.source | 2308-2771 | |
dc.source | 22199381 | |
dc.title | Abundancia | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |