dc.creator | Lovo, Anastasio | |
dc.date | 2017-05-11 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-07T19:47:48Z | |
dc.date.available | 2023-08-07T19:47:48Z | |
dc.identifier | https://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/culturadepaz/article/view/3017 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7935079 | |
dc.description | Anastasio Lovo nos entrega una reflexión sobre seis problemas contemporáneos capitales en el proceso enseñanza-aprendizaje de la educación en todas sus áreas. El autor adapta a la realidad de un país dependiente y empobrecido como lo son Nicaragua y gran parte de los países de América Latina, el aporte de dos pedagogos italianos Luigi Tufanelli y Dario Ianes, quienes en su obra “La gestión de la clase”, descubren estos desafíos globales para la educación.Este artículo es una contribución a la reflexión sobre aquellos problemas que están lesionando el proceso, donde educandos y educadores, construyen la formación técnica y profesional en el mundo. Un texto de imprescindible lectura para el profesorado que gestiona clases en cualquier nivel académico.Palabras clave: Pedagogía, enseñanza-aprendizaje, desafíos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | UPOLI | es-ES |
dc.relation | https://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/culturadepaz/article/view/3017/2954 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Anastasio Lovo | es-ES |
dc.source | Cultura de Paz; Vol. 23 Núm. 71 (2017): Cultura de Paz | es-ES |
dc.source | 2308-2771 | |
dc.source | 22199381 | |
dc.title | Los desafíos en una pedagogía de cultura de paz Crisis de la escuela, crisis del adulto | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |