dc.creatorLovo, Anastasio
dc.date2017-05-11
dc.date.accessioned2023-08-07T19:47:48Z
dc.date.available2023-08-07T19:47:48Z
dc.identifierhttps://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/culturadepaz/article/view/3017
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7935079
dc.descriptionAnastasio Lovo nos entrega una reflexión sobre seis problemas contemporáneos capitales en el proceso enseñanza-aprendizaje de la educación en todas sus áreas. El autor adapta a la realidad de un país dependiente y empobrecido como lo son Nicaragua y gran parte de los países de América Latina, el aporte de dos pedagogos italianos Luigi Tufanelli y Dario Ianes, quienes en su obra “La gestión de la clase”, descubren estos desafíos globales para la educación.Este artículo es una contribución a la reflexión sobre aquellos problemas que están lesionando el proceso, donde educandos y educadores, construyen la formación técnica y profesional en el mundo. Un texto de imprescindible lectura para el profesorado que gestiona clases en cualquier nivel académico.Palabras clave: Pedagogía, enseñanza-aprendizaje, desafíos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUPOLIes-ES
dc.relationhttps://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/culturadepaz/article/view/3017/2954
dc.rightsDerechos de autor 2017 Anastasio Lovoes-ES
dc.sourceCultura de Paz; Vol. 23 Núm. 71 (2017): Cultura de Pazes-ES
dc.source2308-2771
dc.source22199381
dc.titleLos desafíos en una pedagogía de cultura de paz Crisis de la escuela, crisis del adultoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución