dc.creator | Barragán Morocho, Willam | |
dc.date | 2015-06-24 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-07T19:47:45Z | |
dc.date.available | 2023-08-07T19:47:45Z | |
dc.identifier | https://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/culturadepaz/article/view/2280 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7935056 | |
dc.description | El siguiente artículo plantea el análisis y reflexión de los lineamientos internacionales sobre las condiciones que permiten un abordaje de lo rural desde una perspectiva intercultural dirigido a la población rural. En un primer momento se hace referencia a la mirada de los organismos internacionales acerca de los derechos de la población rural, en los que se aborda el derecho a la educación, como uno de los derechos fundamentales del hombre que permita mejorar las condiciones de vida y de trabajo de las poblaciones rurales. Posteriormente se plantea el aporte del enfoque intercultural como elemento fundamental que promueve relaciones interpersonales igualitarias, reconociendo las diferencias sociales y culturales de los educandos al interior de los establecimientos educativos como también fuera de ellos, queda cuenta de la educación en contextos educativos rurales.Palabras clave: organismos internacionales, población rural, intercultural. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | UPOLI | es-ES |
dc.relation | https://revistasnicaragua.cnu.edu.ni/index.php/culturadepaz/article/view/2280/2208 | |
dc.rights | Derechos de autor 2015 Cultura de Paz | es-ES |
dc.source | Cultura de Paz; Vol. 22 Núm. 69 (2016): Cultura de Paz | es-ES |
dc.source | 2308-2771 | |
dc.source | 22199381 | |
dc.title | Fundamentos jurídicos que favorecen el abordaje de lo rural desde la perspectiva intercultural | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |