dc.contributores-AR
dc.creatorMorales Aymerich, Jean Pierre
dc.date2019-08-28
dc.date.accessioned2023-08-04T15:50:13Z
dc.date.available2023-08-04T15:50:13Z
dc.identifierhttp://bco.catie.ac.cr:8087/portal-revistas/index.php/RRNA/article/view/60
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7921094
dc.descriptionDesde la antigüedad, el concepto de capacidad de carga ha sido utilizado en diferentes ramas de la ciencia con el fin de determinar atributos de objetos, cualidades de los seres vivos, límites intrínsecos del crecimiento o número de seres humanos que un territorio puede albergar. Una de las bases del concepto es la ecuación logística de crecimiento, donde la constante K representa el límite y se define como la capacidad de carga del sistema. En cuanto a la capacidad de carga enfocada en las poblaciones humanas, las orientaciones no son menos diversas, pues en ella inciden factores demográficos, ecológicos, culturales y sociales. La mayoría de las teorías de capacidad de carga tienen un enfoque unidireccional, aunque las sociedades y los demás sistemas que ocurren en un territorio son multidireccionales. Es por ello que la conceptualización de la capacidad de carga debe ser más amplia para que, por medio del modelaje, se convierta en una adecuada herramienta para la gestión de las realidades humanas.es-AR
dc.languagespa
dc.publisherRecursos Naturales y Ambientees-AR
dc.relationhttp://bco.catie.ac.cr:8087/portal-revistas/index.php/RRNA/article/view/60/1905
dc.relationhttp://bco.catie.ac.cr:8087/portal-revistas/index.php/RRNA/article/view/60/110
dc.rightsCopyright (c) 2011 CATIE - Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanzaes-AR
dc.sourceRecursos Naturales y Ambiente; No 63 (2011)es-AR
dc.source1659-1216
dc.subjectCAPACIDAD DE CARGA; DENSIDAD DE LA POBLACIÓN; POBLACIÓN HUMANA; ENTORNO SOCIOECONÓMICO; ENTORNO SOCIOCULTURAL; MEDIO AMBIENTEes-AR
dc.titleLa capacidad de carga: conceptos y usoses-AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-AR


Este ítem pertenece a la siguiente institución