dc.creatorCorrales Arias, Adriano
dc.date2013-03-08
dc.date.accessioned2023-08-04T14:44:33Z
dc.date.available2023-08-04T14:44:33Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1039
dc.identifier10.18845/rc.v15i2.1039
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7919218
dc.descriptionA partir de los conceptos de “dialogía” y “heteroglosia” del estudioso ruso Mijail Bajtin (Oreol, Rusia 1895-1975), o de “El Círculo Bajtin”, como denomina Iris Zavala a sus colaboradores ante la ambigüedad de autoría de los textos bajtinianos, se realiza el análisis del poemario “El tránsito de fuego”, mediante el que se demuestra que su estructura dramática es polisémica y por tanto su argumento bidireccional, frente a la crítica tradicional (monológica) que lo ubica como un texto religioso o de orientación religiosa dentro de la doxa judeocristiana. En la “puesta en escena” de “El tránsito de fuego” se evidencia el carácter dialógico al estar desplegado en un diálogo dramático permanente, en el que las voces de la colectividad (la voz ajena) construyen y desconstruyen la creación poética.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/1039/942
dc.sourceRevista Comunicación; Vol. 15 Núm. 2 (27): Revista Comunicación; 29-35es-ES
dc.source1659-3820
dc.source0379-3974
dc.source10.18845/rc.v15i2
dc.subjectdialogíaes-ES
dc.subjectheteroglosiaes-ES
dc.subjectestructura dramáticaes-ES
dc.subjectpolisemiaes-ES
dc.subjectpuesta en escenaes-ES
dc.titleLa polifonía dramática en El Tránsito de Fuego de Eunice Odioes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución