dc.creatorJiménez Yanez, César
dc.creatorMancinas Chaves, Rosalba
dc.date2013-02-20
dc.date.accessioned2023-08-04T14:44:11Z
dc.date.available2023-08-04T14:44:11Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/893
dc.identifier10.18845/rc.v17i2.893
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7919106
dc.descriptionEste artículo presenta los resultados de un estudio sobre la influencia de la televisión en los niños para el cual se utilizó el dibujo infantil como instrumento de análisis. La televisión, su influencia y el impacto que causa en diversos sectores de la población es un tema bastante estudiado desde distintas disciplinas, en este trabajo el uso del dibujo como herramienta y mecanismo de análisis, es la novedad. El dibujo infantil es un medio de expresión que aporta nuevos elementos para la discusión en este tema. Desde esta perspectiva, los elementos significativos que se identifican en los dibujos de los niños permiten medir el contenido simbólico, determinar tanto la forma y el espacio de conocimiento al que pertenecen como si éstos proceden directamente de la influencia de la televisión o si se derivan de su entorno y contexto cotidianos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/893/804
dc.sourceRevista Comunicación; Vol. 17 Núm. 2 (29): Revista Comunicación; 20-26es-ES
dc.source1659-3820
dc.source0379-3974
dc.source10.18845/rc.v17i2
dc.subjectdibujo infantiles-ES
dc.subjectinfluencia de la televisiónes-ES
dc.subjectunidad discursivaes-ES
dc.subjectniñoes-ES
dc.subjectcontenido simbólicoes-ES
dc.subjectmedios de comunicaciónes-ES
dc.subjectrepresentación.es-ES
dc.titleInfluencia de la televisión en los niños Análisis a través del dibujo infantiles-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución