dc.creatorArce Navarro, Luis Enrique
dc.date2013-02-14
dc.date.accessioned2023-08-04T14:44:07Z
dc.date.available2023-08-04T14:44:07Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/845
dc.identifier10.18845/rc.v19i1.845
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7919080
dc.descriptionEn este artículo se destaca la importancia que tiene la literatura, sea ensayo, poesía, novela, u otros, en el rol de las actividades que desempeña un educador (ora) de aula, sea esta de educación primaria o secundaria. El autor hace hincapié en que el docente tome en cuenta los textos de autores clásicos, y con ellos trabaje la transversalidad de los ejes temáticos programados por el sistema educativo. Hace ver que: “No es necesario que el educador sea un experto en artes, literatura, música u otros. Sí es necesario que sea una persona sensible y de gusto por las artes y las letras. Que sea un lector conciente de que los favores que recibe de la lectura son armas en su ayuda y que le beneficiarán en su trabajo.”es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/845/759
dc.sourceRevista Comunicación; Vol. 19 Núm. 1 (31): Revista Comunicación; 56-61es-ES
dc.source1659-3820
dc.source0379-3974
dc.source10.18845/rc.v19i1
dc.subjectdocenciaes-ES
dc.subjectliteraturaes-ES
dc.subjectpedagogíaes-ES
dc.subjectmaestroses-ES
dc.subjectlecturaes-ES
dc.subjectmaestrases-ES
dc.subjectsistema educativoes-ES
dc.subjecttalentoes-ES
dc.subjectcuriosidades-ES
dc.subjectcontextualizares-ES
dc.subjectescritores-ES
dc.subjectenseñares-ES
dc.subjectartees-ES
dc.subjectcreaciónes-ES
dc.subjectvidaes-ES
dc.subjectdinamismoes-ES
dc.subjectaprenderes-ES
dc.titleDocencia y literatura: opciones de vidaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución