dc.creatorRocha Ruiz, Ernesto
dc.date2013-02-13
dc.date.accessioned2023-08-04T14:44:03Z
dc.date.available2023-08-04T14:44:03Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/822
dc.identifier10.18845/rc.v20i1 (2011).822
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7919057
dc.descriptionEl propósito de esta investigación fue determinar la influencia de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Es un estudio correlacional bivariado, con un diseño de investigación cuasi-experimental con pre-prueba, post-prueba y grupos intactos. Los resultados de las pruebas t de Student reflejan diferencias significativas entre las post-pruebas del grupo control y del grupo experimental. La conclusión más relevante es la influencia positiva de los materiales multimedia en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La contribución es una propuesta técnica para la elaboración de material multimedia de diferentes asignaturas, como una alternativa para aprovechar al máximo las aulas interactivas y mejorar las prácticas pedagógicas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/822/736
dc.sourceRevista Comunicación; Vol. 20 Núm. 1 (2011) (32): Revista Comunicación; 39-45es-ES
dc.source1659-3820
dc.source0379-3974
dc.source10.18845/rc.v20i1 (2011)
dc.subjectaudiovisuales-ES
dc.subjectmultimediaes-ES
dc.subjectaprendizajees-ES
dc.subjecttecnologías de información y comunicaciónes-ES
dc.subjectpedagogíaes-ES
dc.subjectinstrucciónes-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectdocenciaes-ES
dc.subjectformaciónes-ES
dc.subjecthipermedia.es-ES
dc.titleImpacto de las TIC en la instrucción presenciales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución