dc.creatorValdez Ayala, Zuleyka
dc.date2013-02-12
dc.date.accessioned2023-08-04T14:44:01Z
dc.date.available2023-08-04T14:44:01Z
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/810
dc.identifier10.18845/rc.v21i1 (2012).810
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7919045
dc.descriptionEste artículo pretende, inicialmente, ubicarnos en el concepto de etnografía, la cual presenta una serie de características que la distinguen dentro de un proceso de investigación cualitativa. Posteriormente, conoceremos, dentro de esta, a la etnografía crítica, la cual presenta diferencias fundamentales con la etnografía tradicional y es de gran relevancia debido a las fuertes críticas sociales y políticas que promueve, lo cual repercute en mejoras para la comunidad en estudio. Ubicándonos en ella, desde el punto de vista de los educadores, el artículo concluye con la pedagogía crítica y su importancia en la Educación, pues en los tiempos actuales es fundamental un análisis crítico del quehacer docente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/810/724
dc.sourceRevista Comunicación; Vol. 21 Núm. 1 (2012) (33): Revista Comunicación; 16-24es-ES
dc.source1659-3820
dc.source0379-3974
dc.source10.18845/rc.v21i1 (2012)
dc.subjectetnografía críticaes-ES
dc.subjectpedagogía críticaes-ES
dc.subjectcaracterísticases-ES
dc.subjectdiferenciases-ES
dc.titleEtnografía crítica. Surgimiento y repercusioneses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución