dc.creatorAzze Pavón, Aida
dc.date2014-06-01
dc.date.accessioned2023-08-04T14:25:31Z
dc.date.available2023-08-04T14:25:31Z
dc.identifierhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/2565
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7918950
dc.descriptionSe hace referencia a la importancia de la selección del tipo de evaluación de los aprendizajes en la educación tantopresencial como a distancia, y en particular en la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN) de la UniversidadEstatal a Distancia (UNED) de Costa Rica, la que ha concluido la actualización y perfeccionamiento del diseño desus planes de estudios, requiriendo de una mejor integración del programa o carrera en la selección del sistema deevaluación de los aprendizajes. Se introduce por su importancia el concepto de Diseño Didáctico de la Evaluación delos aprendizajes y sus fases. Se define el concepto de evaluación como un proceso de análisis holístico y dialéctico.Se introduce el concepto de resultados como componente de la didáctica. Se realiza el análisis de componentes didácticosvs los diferentes momentos del proceso enseñanza aprendizaje. Se presentan los eslabones por los que transitanlos estudiantes en su actividad cognoscitiva. Se concluye con la definición criterios para la selección del tipo deevaluación de los aprendizajes a aplicar en la formación de profesionales universitarios.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Estatal a Distancia, Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/2565/3263
dc.sourceRepertorio Científico; Vol. 17 No. 1 (2014); 35-43en-US
dc.sourceRepertorio Científico; Vol. 17 Núm. 1 (2014); 35-43es-ES
dc.source2215-5651
dc.source1021-6294
dc.subjectEl diseño curricular en la ECENes-ES
dc.subjectiseño didáctico de la evaluación de los aprendizajes,es-ES
dc.subjectfases de planificación,es-ES
dc.subjectevaluación,es-ES
dc.subjectresultados,es-ES
dc.subjecteslabones de aprendizaje, criterios para la selección,es-ES
dc.subjecttipo de evaluaciónes-ES
dc.subjectproceso enseñanza aprendizaje.es-ES
dc.titleCriterios para la selección del tipo de evaluación de los aprendizajes en la formación de profesionales universitarios competentes: Caso Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Ricaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución