dc.creatorRamírez Zuñiga, Karen María
dc.creatorRojas Quesada, Estibaliz
dc.creatorSequeira Salazar, Ronald
dc.date2017-07-07
dc.date.accessioned2023-08-04T14:25:26Z
dc.date.available2023-08-04T14:25:26Z
dc.identifierhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/2432
dc.identifier10.22458/rc.v20i1.2432
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7918897
dc.descriptionEste artículo es el producto de la primera parte del proyecto de investigación “Mediación pedagógica en geometría para la atención de personas ciegas o con baja visión, en sétimo año de la educación costarricense”, que se lleva a cabo en el Programa de Bachillerato y Licenciatura Enseñanza de la Matemática y que tiene por objetivo establecer lineamientos generales, que guíen al docente en el diseño de propuestas metodológicas para la mediación pedagógica en Matemáticas. Se consultaron los programas de estudio vigentes de matemática del Ministerio de Educación Pública (MEP), literatura especializada tanto  nivel nacional como internacional y la sistematización de la experiencia obtenida en el Taller Estrategias Inclusivas para el Desarrollo de las Matemáticas en Secundaria, dirigido a profesores de Matemática de San Ramón y San José durante los años 2012 y 2013 en coordinación con la Cátedras de Educación Especial e Informática Educativa de la Escuela de Ciencias de la Educación y la Cátedra de Geometría de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales de la UNED.es-ES
dc.formatapplication/octet-stream
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Estatal a Distancia, Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/2432/2998
dc.sourceRepertorio Científico; Vol. 20 No. 1 (2017); 49-59en-US
dc.sourceRepertorio Científico; Vol. 20 Núm. 1 (2017); 49-59es-ES
dc.source2215-5651
dc.source1021-6294
dc.subjectAtención a la diversidades-ES
dc.subjectDiseño Universales-ES
dc.subjectEstudiante ciegoes-ES
dc.subjectEstudiante con baja visiónes-ES
dc.titleLineamientos para propuestas metodológicas inclusivas en Matemáticas para estudiantes ciegoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución