dc.creatorVíquez Céspedes, Hernán
dc.date2017-07-07
dc.date.accessioned2023-08-04T14:25:26Z
dc.date.available2023-08-04T14:25:26Z
dc.identifierhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/2431
dc.identifier10.22458/rc.v20i1.2431
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7918896
dc.descriptionEste artículo contiene los principales resultados obtenidos a partir del diseño, aplicación y evaluación de una propuesta didáctica para la enseñanza de las ecuaciones polinomiales. La propuesta tiene como eje principal la Teoría del Aprendizaje por Competencias bajo el enfoque del Pensamiento Complejo, además toma aspectos específicos de distintas corrientes de la Didáctica Francesa, incorporando a su vez el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Los resultados de aprendizaje obtenidos con la implementación de la propuesta fueron muy satisfactorios, considerando que se pudo evidenciar una adquisición de conocimientos por parte de los estudiantes, así como una capacidad para integrar el tema de ecuaciones polinomiales con otros tópicos de las matemáticas.es-ES
dc.formatapplication/octet-stream
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Estatal a Distancia, Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/repertorio/article/view/2431/2997
dc.sourceRepertorio Científico; Vol. 20 No. 1 (2017)en-US
dc.sourceRepertorio Científico; Vol. 20 Núm. 1 (2017)es-ES
dc.source2215-5651
dc.source1021-6294
dc.subjectEcuaciones polinomialeses-ES
dc.subjectÁlgebraes-ES
dc.subjectTICes-ES
dc.subjectPensamiento complejoes-ES
dc.subjectAprendizaje por competenciases-ES
dc.subjectDidáctica francesaes-ES
dc.titlePropuesta didáctica para la enseñanza de las ecuaciones polinomialeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución