info:eu-repo/semantics/article
Application of Electricity Saving Habits in the Households of Students of Calasanz Hispanocostarricense High School, during the 2021 School Year with a Bimodal Modality
Aplicación de hábitos de ahorro de energía eléctrica en los hogares de los estudiantes del Colegio Calasanz Hispanocostarricense, durante el curso lectivo con modalidad bimodal 2021
Registro en:
10.22458/rb.v32i2.3905
Autor
María José Castro Soule
Institución
Resumen
This article shows a synthesis of the incidence of bimodal education in electricity consumption by a sample of students from the Calasanz Hispanocostarricense High School. The students remain at home on alternate days because of the limitation school classroom capacity, and use various technological equipment, such as computers, tablets and cell phones, routers, among others, to carry out their academic activities for the 2021 school year, because of the pandemic. En este artículo se presenta una síntesis de la incidencia en la educación bimodal con respecto al consumo de la energía eléctrica, en una muestra de estudiantes del Colegio Calasanz Hispanocostarricense, quienes permanecen en sus hogares en días alternos por la disminución del aforo en las aulas y utilizan diversos equipos tecnológicos como computadoras, tabletas y celulares, rúteres, entre otros, para llevar a cabo sus actividades académicas del curso lectivo 2021, debido a la pandemia.