Experiencia académica escolar: siembra y seguimiento de plantas nativas para la recuperación ambiental del Macizo de Iguaque, Villa de Leyva, Colombia

dc.creatorIvonne Lorena Reina Fonseca
dc.creatorAndrés Felipe Cuadrado Hernández
dc.creatorJuan Carlos Salas Castañeda
dc.creatorJavier Ernesto Cortés-Suárez
dc.date2021-06-14
dc.date.accessioned2023-08-04T14:25:05Z
dc.date.available2023-08-04T14:25:05Z
dc.identifierhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/3530
dc.identifier10.22458/rb.v32i1.3530
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7918804
dc.descriptionAbstract:This article presents the experience of articulated participation between school children and the community in general in the process of planting and monitoring native plants in the area of influence of the Iguaque Massif in the municipality of Villa de Leyva, Boyacá department, for its recovery. The paper also presents the elaboration of a guiding instrument, as a result of the whole aforementioned process and its socialization.  en-US
dc.descriptionResumen: El artículo recoge la experiencia de participación articulada entre escolares y la comunidad en general en un proceso de siembra y seguimiento de plantas nativas en el área de influencia del Macizo de Iguaque para su recuperación en el municipio de Villa de Leyva, departamento de Boyacá (Colombia). Así como también la elaboración de un instrumento guía, producto del proceso citado, y la socialización del proceso en su totalidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Estatal a Distancia, Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/3530/4557
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/3530/4558
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/3530/4559
dc.rightsDerechos de autor 2021 Biocenosises-ES
dc.sourceBiocenosis; Vol. 32 No. 1 (2021): Biocenosis. Revista ambiental. Centro de Educación Ambiental- UNED; 15-21en-US
dc.sourceBiocenosis; Vol. 32 Núm. 1 (2021): Biocenosis. Revista ambiental. Centro de Educación Ambiental- UNED; 15-21es-ES
dc.source1659-4991
dc.source1659-4991
dc.titleSchool academic experience: planting and monitoring native plants for the environmental recovery of the Iguaque Massif, Villa de Leyva, Colombiaen-US
dc.titleExperiencia académica escolar: siembra y seguimiento de plantas nativas para la recuperación ambiental del Macizo de Iguaque, Villa de Leyva, Colombiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución