Interpretación Ambiental: experiencia de la Escuela de Biología, Universidad de Costa Rica

dc.creatorMayorga-Castro, Marisol
dc.date2012-10-01
dc.date.accessioned2023-08-04T14:24:04Z
dc.date.available2023-08-04T14:24:04Z
dc.identifierhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/586
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7918521
dc.descriptionSince its beginnings in Costa Rica, environmental interpretation has waxed and waned in its implementation, strategies, and objectives related to the conservation and management of protected areas, as well as to public recreation and site appreciation. A key aspect for the promotion and continuous improvement of environmental interpretation, especially in protected areas, is the training of interpretive professionals. Since 1991, the Biology School of the University of Costa Rica created the Environmental Interpretation degree, the only one in the Latin-American region. This paper describes the curriculum, as well as academic activities related to public use management and conservation of natural and cultural resources. Likewise it proposes alternatives to meet the challenges of environmental interpretation in Costa Rica.en-US
dc.descriptionDesde sus inicios en Costa Rica, la interpretación ambiental ha sufrido altibajos en su implementación y diversificado sus estrategias y objetivos para contribuir con la conservación y gestión de las áreas protegidas, así como aumentar el disfrute y entendimiento por parte de sus visitantes. Un aspecto medular para la promoción y mejoramiento continuo de la interpretación ambiental, especialmente en áreas protegidas del país, se relaciona con la formación y capacitación de profesionales en el campo. Desde 1991, la Escuela de Biología de la Universidad de Costa Rica creó el énfasis Interpretación Ambiental como uno de sus programas de licenciatura, hoy única en la región latinoamericana. Se describe su enfoque curricular y actividades académicas orientadas al manejo del uso público y la conservación de recursos naturales y culturales. Se proponen así mismo, alternativas para afrontar los retos de la interpretación ambiental en Costa Rica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Estatal a Distancia, Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/biocenosis/article/view/586/486
dc.sourceBiocenosis; Vol. 26 No. 1-2 (2012): Biocenosis. Revista ambiental. Centro de Educación Ambiental- UNEDen-US
dc.sourceBiocenosis; Vol. 26 Núm. 1-2 (2012): Biocenosis. Revista ambiental. Centro de Educación Ambiental- UNEDes-ES
dc.source1659-4991
dc.source1659-4991
dc.subjectBiodiversity conservationen-US
dc.subjectProtected areasen-US
dc.subjectEnvironmental interpreters trainingen-US
dc.subjectConservación de la diversidades-ES
dc.subjectÁreas protegidases-ES
dc.subjectFormación de intérpretes ambientaleses-ES
dc.titleEnvironmental Interpretation Program: an experience of the Biology School, Universidad de Costa Ricaen-US
dc.titleInterpretación Ambiental: experiencia de la Escuela de Biología, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución