La integración de la tecnología en el aula: una revisión de literatura;
L’intégration de la technologie dans la salle de classe: une révision littérature

dc.creatorChacón-Prado, Mónica de Jesús
dc.date2023-01-25
dc.date.accessioned2023-08-04T14:23:50Z
dc.date.available2023-08-04T14:23:50Z
dc.identifierhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/4598
dc.identifier10.22458/re.v22i45.4598
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7918488
dc.descriptionThe following article discusses one of the most current topics: technology in education, emphasizing in a very crucial aspect as it is technology integration. Consequently, the text first provides a general overview of the term with different perspective on the matter since it summarizes the latest research trends towards the topic of technology integration (TI). Furthermore, the article promotes an analysis of its pros and cons helping the reader to take a stand on TI and education. Finally, the relevance to the Costa Rican context of such intricate topic is discussed in order to shed some light to it.en-US
dc.descriptionEl siguiente artículo discute un tema de actualidad: la tecnología en educación, enfatizando lo crucial que es la integración de la tecnología. Por lo tanto, el texto primero brinda un panorama general del concepto de integración de la tecnología con diferentes perspectivas debido a que resume las más recientes líneas de investigaciones en el tema. Además, el artículo promueve un análisis de los pros y contras acerca del tema para así facilitar una toma de decisiones sobre la integración de la tecnología y la educación. Finalmente, se comenta sobre la relevancia en Costa Rica de este tema tan particular.es-ES
dc.descriptionL’article suivant analyse un sujet d’actualité: la technologie en éducation en mettant l’accent sur ce qui est crucial pour son intégration en classe. C’est pourquoi, cet article commence par un panorama général du concept d’intégration de la technologie à partir des diverses perspectives où il présente aussi une synthèse des plus récentes lignes de recherche dans le domaine. À travers de cette analyse, l’article vise promouvoir la réflexion sur les avantages et les inconvénients de la technologie afin de faciliter la prise de désistions sur leur intégration dans l’éducation. Finalement, on discute l’importance au Costa Rica de ce sujet si particulier.fr-FR
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formataudio/mpeg
dc.languageeng
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Ciencias Sociales y Humanidades, UNEDes-ES
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/4598/6405
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/4598/6406
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/4598/6407
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/4598/6408
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista Espiga; Vol. 22 Núm. 45 (2023): Revista Espiga (publicación continua); 20-38es-ES
dc.source2215-454X
dc.source1409-4002
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.subjectEducación a distanciaes-ES
dc.subjectBarreras tecnológicases-ES
dc.subjectEducationen-US
dc.subjectDistance learningen-US
dc.subjectTechnological barriersen-US
dc.subjectÉducationfr-FR
dc.subjectEnseignement à distancefr-FR
dc.subjectBarrières technologiquesfr-FR
dc.titleTechnology Integration in the Classroom: A literature reviewen-US
dc.titleLa integración de la tecnología en el aula: una revisión de literaturaes-ES
dc.titleL’intégration de la technologie dans la salle de classe: une révision littératurefr-FR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución