Políticas públicas y educación de la primera infancia en Costa Rica

dc.creatorZúñiga-Arrieta , Sandra
dc.date2022-04-21
dc.date.accessioned2023-08-04T14:23:44Z
dc.date.available2023-08-04T14:23:44Z
dc.identifierhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/4161
dc.identifier10.22458/re.v21i43.4161
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7918436
dc.descriptionThis study is a regional research project of the Central American and Caribbean Early Literacy Network (RedLEI) presents the analysis of early childhood education policies in Costa Rica and their implementation compared to best practices documented in the literature during the last decade. The research was conducted with a common qualitative approach based on policy documents and reports on implementation, as well as interviews with stakeholders. The study concludes that Costa Rica has made significant progress in early childhood education, especially in terms of access; however, it still faces significant challenges to achieving quality education.en-US
dc.descriptionEsta investigación regional de la Red para la Lectoescritura Inicial de Centroamérica y el Caribe (RedLEI) expone el análisis de las políticas de educación de la primera infancia en Costa Rica y su implementación a la luz de las buenas prácticas documentadas por la literatura en la década presente. La investigación se condujo con una metodología común de enfoque cualitativo que usó como fuente los documentos de política e informes que dan cuenta de lo implementado, además de entrevistas a personas clave. Se concluye que Costa Rica ha avanzado significativamente en la educación de la primera infancia, sobre todo en el acceso, sin embargo, aún tiene desafíos importantes para que esta sea de calidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Ciencias Sociales y Humanidades, UNEDes-ES
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/4161/5475
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista Espiga; Vol. 21 Núm. 43 (2022): Revista Espiga (Publicación continua); 180-218es-ES
dc.source2215-454X
dc.source1409-4002
dc.subjectBuenas prácticases-ES
dc.subjectCalidad educativaes-ES
dc.subjectDesarrollo infantiles-ES
dc.subjectPolítica educativaes-ES
dc.subjectBest Practicesen-US
dc.subjectQuality Educationen-US
dc.subjectChild Developmenten-US
dc.subjectEducation Policyen-US
dc.titlePublic policies and early childhood education in Costa Ricaen-US
dc.titlePolíticas públicas y educación de la primera infancia en Costa Ricaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEspecial: Red para la Lectoescritura Inicial en Centroamérica y el Caribe (RedLEI)es-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución