dc.creatorPereira Rios, Diego Martin
dc.date2018-03-15
dc.date.accessioned2023-08-04T14:23:16Z
dc.date.available2023-08-04T14:23:16Z
dc.identifierhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/1596
dc.identifier10.22458/re.v17i34.1596
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7918317
dc.description  El presente trabajo intenta dar cuenta de lo que ha significado la filosofía para el autor en su camino por la docencia, y sus percepciones a lo largo de los años de formación profesional. El proceso educativo incluye un aprendizaje teórico y práctico que implica el manejo de ciertos saberes y una puesta en práctica de estos. El autor reflexiona acerca de la misma filosofía y su didáctica, con el fin de dar cuenta de que la filosofía implica una didáctica propia, en la cual se descubren dificultades planteadas en el curso con los alumnos de la enseñanza secundaria, cuando la dinámica del aula nos revela una complejidad que enriquece el mismo pensar filosófico. La cuota de responsabilidad intelectual como docentes pone en tela de juicio la vocación filosófica de quien asume el desafío, entre otros aspectos tratados. Por eso, si bien se presenta una reflexión desde la experiencia del mismo autor como docente, el artículo puede ser un insumo válido para seguir pensando en la necesidad de una didáctica filosófica.   es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formatapplication/octet-stream
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Ciencias Sociales y Humanidades, UNEDes-ES
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/1596/2365
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/1596/2381
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/1596/2382
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/1596/2771
dc.sourceRevista Espiga; Vol. 16 Núm. 34 (2017): Trata de personas y Tráfico ilícito de migrantes; 255-269es-ES
dc.source2215-454X
dc.source1409-4002
dc.subjectfilosofíaes-ES
dc.subjectdidácticaes-ES
dc.subjectsaber teóricoes-ES
dc.subjectprácticaes-ES
dc.subjectsabiduría.es-ES
dc.titleEntre el no saber del que enseña y el no saber del que aprende: una reflexión desde la práctica filosóficaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución