dc.creator | Méndez Anchía, Silvia | |
dc.date | 2008-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-04T14:23:13Z | |
dc.date.available | 2023-08-04T14:23:13Z | |
dc.identifier | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/1528 | |
dc.identifier | 10.22458/re.v8i16.1528 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7918293 | |
dc.description | Este artículo presenta una lectura del cuento “Las piedras hambrientas”, de Rabindranath Tagore, a la luz del pensamiento de este autor: su visión del universalismo y la educación, así como la ideología global, característica también de otros reformadores del hinduismo. Finaliza con un acercamiento al análisis de la estructura del relato en relación con la problemática del conocimiento y la salvación. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades, UNED | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/1528/1628 | |
dc.source | Revista Espiga; Vol. 8 Núm. 16 (2008): Revista Espiga Edición No.16 y 17; 103-114 | es-ES |
dc.source | 2215-454X | |
dc.source | 1409-4002 | |
dc.subject | Tagore | es-ES |
dc.subject | literatura india | es-ES |
dc.subject | universalismo | es-ES |
dc.subject | educación | es-ES |
dc.title | Las piedras hambrientas: universalismo y educación en Tagore | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo | es-ES |