dc.creatorCalvo Cruz, Xinia María
dc.creatorMéndez-Estrada, Victor Hugo
dc.date2011-12-01
dc.date.accessioned2023-08-04T14:22:34Z
dc.date.available2023-08-04T14:22:34Z
dc.identifierhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/1013
dc.identifier10.22458/re.v10i22.1013
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7918185
dc.descriptionEl propósito es brindar elementos teórico-prácticos para la discusión, a lo interno de la UNED y a lo externo, acerca de los fundamentos que deben caracterizar a un modelo pedagógico de educación a distancia centrado en el estudiante. Se plantean apuntes teóricos que respaldan la necesidad social de la educación a distancia y focaliza su atención en la responsabilidad que se le atribuye al estudiante como centro del modelo pedagógico de la UNED, así como el lugar de privilegio del texto impreso como mediación en los procesos de enseñanza y aprendizaje a distancia. Se ofrece una propuesta de competencias de los mediadores pedagógicos en un aprendizaje mediatizado en la educación a distancia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Ciencias Sociales y Humanidades, UNEDes-ES
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/espiga/article/view/1013/927
dc.sourceRevista Espiga; Vol. 10 Núm. 22 (2011): Tema Central: Sociedad y Entornos; 59-76es-ES
dc.source2215-454X
dc.source1409-4002
dc.subjectunidad didácticaes-ES
dc.subjectaprendizaje autónomoes-ES
dc.subjectmodelo pedagógicoes-ES
dc.subjectcompetenciases-ES
dc.subjectcentrado en el estudiante.es-ES
dc.titleLa mediación pedagógica de un modelo de aprendizaje centrado en el estudiante. Implicaciones en la unidad didáctica impresa, estudiante y profesor, en la Universidad Estatal a Distancia de Costa Ricaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución