info:eu-repo/semantics/article
Conciencia fonológica, un camino seguro hacia la lengua escrita: argumentación y estrategias
Registro en:
10.22458/ie.v22i32.2939
Autor
Loría-Rocha, Marianella
Institución
Resumen
La incorporación de la estimulación de la conciencia fonológica en el proceso educativo en los primeros años del estudiantado es un acierto importante para desarrollar de manera intencionada la base de los procesos de lectura y escritura de la niñez escolar. Tal atino, está claramente plasmado en el Programa de Estudio Educación Preescolar del Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Programa de Estudio de Español (MEP, 2013) de primer grado.
Así que, motivar los procesos metalingüísticos mediante estrategias claras y graduadas, según las diversas tareas de dificultad, que toman en cuenta el proceso de adquisición del lenguaje, el desarrollo de la escucha y las características de los y las estudiantes, es la labor del presente documento ante los enormes vacíos sobre el tema en el personal docente.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Canadá- Cámara de los Comunes- Proyecto de ley de protección de la libertad de conciencia [rechazado en segunda lectura el 05.10.2022] (libertad de conciencia, objeción de conciencia, eutanasia): Canadá- Cámara de los Comunes- Proyecto de ley de protección de la libertad de conciencia [rechazado en segunda lectura el 05.10.2022] (libertad de conciencia, objeción de conciencia, eutanasia)
, Equipo Editorial- Boletín Jurídico Observatorio de libertad religiosa de América Latina y El Caribe -
Consumo orgánico y conciencia ambiental de los consumidores
BELTRÁN MORALES, LUIS F.; SALGADO BELTRÁN, LIZBETH; SUBIRAN LOBERA, MARÍA ESTHER