Retos y desafíos actuales de la educación como derecho humano

dc.creatorRamírez-Díaz, José Laurián
dc.date2019-06-28
dc.date.accessioned2023-08-04T14:21:15Z
dc.date.available2023-08-04T14:21:15Z
dc.identifierhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/2482
dc.identifier10.22458/ie.v21i30.2482
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7917837
dc.descriptionThis paper proposes an analysis of some challenges in today`s education from human rights framework: the consideration of the human rights and human duties, the educational inclusive, the quantity of school years completed, the influence of the technology on student`s characteristics, and the incertitude of the humanities future, all of these elements are considered from the Humanism. Thereby, the goal of this paper is the treat of some situations that the education`s professionals need to know, also the students, in special because of the crisis of some actually learning methodologies what trying to resist the changes in a globalizing world that goes toward the development of skills as change capacity, the innovation, the creativity and the change adaptation.en-US
dc.descriptionEl documento plantea el análisis de algunos desafíos de la educación en la actualidad desde la perspectiva de los derechos humanos: la consideración de un enfoque de derechos y deberes humanos, la inclusión educativa, la cantidad de años de estudio, la influencia de la evolución tecnológica en el perfil del estudiantado, y la incertidumbre que caracteriza el futuro de la humanidad, todo analizado desde la perspectiva del humanismo. Así, se pretende profundizar en algunas situaciones necesarias de considerar por parte de profesionales en educación y del estudiantado mismo, especialmente por la crisis que afrontan las metodologías de enseñanza, tradicionalmente resistentes al cambio, en un mundo cada vez más globalizado que acelera y demanda los procesos de cambio, innovación, creatividad y adaptación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/zip
dc.formataudio/mpeg
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Estatal a Distanciaes-ES
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/2482/3150
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/2482/3151
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/2482/3197
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/2482/3254
dc.sourceInnovaciones Educativas; Vol. 21 No. 30 (2019): Young people, teaching-learning processes and management in the Costa Rican educational scenario; 25-36en-US
dc.sourceInnovaciones Educativas; Vol. 21 Núm. 30 (2019): Personas jóvenes, procesos de enseñanza-aprendizaje y gestión en el escenario educativo costarricense; 25-36es-ES
dc.sourceInnovaciones Educativas; Vol. 21 N.º 30 (2019): Jovens, processos de ensino e aprendizagem e gestão do cenário educacional da Costa Rica; 25-36pt-PT
dc.source2215-4132
dc.source1022-9825
dc.subjectEducation, Human Rights, Inclusion, Humanism, Duties.en-US
dc.subjectEducación, Derechos Humanos, Inclusión, Humanismo, Deberes.es-ES
dc.titleChallenges of education as human right at nowadaysen-US
dc.titleRetos y desafíos actuales de la educación como derecho humanoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución