dc.creatorRamírez Díaz, Jose Laurian
dc.date2020-02-11
dc.date.accessioned2023-08-04T14:21:13Z
dc.date.available2023-08-04T14:21:13Z
dc.identifierhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/2148
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7917823
dc.descriptionEste documento plantea un análisis de algunos desafíos de la educación en la actualidad desde la perspectiva de derechos humanos: la consideración de un enfoque de derechos y deberes humanos, la inclusión educativa, la cantidad de años de estudio, la influencia de la evolución tecnológica en el perfil del estudiantado, y la incertidumbre que caracteriza el futuro de la humanidad, todo analizado desde la perspectiva del humanismo. Con esto, se pretende profundizar en algunas situaciones necesarias de considerar por parte de profesionales en educación y del estudiantado mismo, especialmente por la crisis que afrontan las metodologías de enseñanza, tradicionalmente resistentes al cambio, en un mundo cada vez más globalizado que acelera y demanda los procesos de cambio, innovación, creatividad y adaptación.es-ES
dc.publisherUniversidad Estatal a Distanciaes-ES
dc.sourceInnovaciones Educativas; Vol. 21 No. 30 (2019): Young people, teaching-learning processes and management in the Costa Rican educational scenarioen-US
dc.sourceInnovaciones Educativas; Vol. 21 Núm. 30 (2019): Personas jóvenes, procesos de enseñanza-aprendizaje y gestión en el escenario educativo costarricensees-ES
dc.sourceInnovaciones Educativas; Vol. 21 N.º 30 (2019): Jovens, processos de ensino e aprendizagem e gestão do cenário educacional da Costa Ricapt-PT
dc.source2215-4132
dc.source1022-9825
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.subjectDerechos Humanoses-ES
dc.subjectInclusiónes-ES
dc.subjectHumanismoes-ES
dc.subjectDeberes.es-ES
dc.titleRetos y desafíos actuales de la educación como derecho humanoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución