dc.creator | Calvo Guevara, Pedro | |
dc.date | 2017-07-18 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-04T14:21:11Z | |
dc.date.available | 2023-08-04T14:21:11Z | |
dc.identifier | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/1853 | |
dc.identifier | 10.22458/ie.v19i26.1853 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7917803 | |
dc.description | El ensayo fue motivado por la idea de aprovechar el efecto potenciador de la inteligencia espacial quepromueve la interacción entre el dibujo y las habilidades visuales espaciales. La tríada percibir-visualizar-dibujar reúne capacidades motoras e intelectuales, en un proceso que favorece la informaciónvisual. El Modelo de interacción entre el dibujo y las actividades sensomotrices (MIDAS) define, explicay conecta esos ejes temáticos como un sistema que produce aprehensión del objeto y generación eintegración de aprendizajes, mediante el desarrollo de habilidades físicas y mentales.Se presenta el modelo, subrayando su valor como herramienta teórica, capaz de encauzar las innovacioneseducativas en dos direcciones: desde el dibujo hacia el desarrollo de destrezas intelectualeso desde las habilidades visuales espaciales hacia el mejoramiento de la precisión en eldibujo y de la metodología de enseñanza. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Estatal a Distancia | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/1853/2070 | |
dc.relation | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/1853/2077 | |
dc.source | Innovaciones Educativas; Vol. 19 No. 26 (2017): Education, artistic development and culture; 50-64 | en-US |
dc.source | Innovaciones Educativas; Vol. 19 Núm. 26 (2017): Educación, desarrollo artístico y cultura; 50-64 | es-ES |
dc.source | Innovaciones Educativas; Vol. 19 N.º 26 (2017): Educação, desenvolvimento artístico e cultura; 50-64 | pt-PT |
dc.source | 2215-4132 | |
dc.source | 1022-9825 | |
dc.subject | Psicología de la educación | es-ES |
dc.subject | cognición | es-ES |
dc.subject | inteligencia visual-espacial | es-ES |
dc.subject | actividad sensomotriz | es-ES |
dc.subject | dibujo. | es-ES |
dc.title | Modelo de interacción entre el dibujo y las actividades sensomotrices (MIDAS): Fomentando la inteligencia espacial | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |