dc.creatorCalvo Guevara, Pedro
dc.date2017-07-18
dc.date.accessioned2023-08-04T14:21:11Z
dc.date.available2023-08-04T14:21:11Z
dc.identifierhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/1853
dc.identifier10.22458/ie.v19i26.1853
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7917803
dc.descriptionEl ensayo fue motivado por la idea de aprovechar el efecto potenciador de la inteligencia espacial quepromueve la interacción entre el dibujo y las habilidades visuales espaciales. La tríada percibir-visualizar-dibujar reúne capacidades motoras e intelectuales, en un proceso que favorece la informaciónvisual. El Modelo de interacción entre el dibujo y las actividades sensomotrices (MIDAS) define, explicay conecta esos ejes temáticos como un sistema que produce aprehensión del objeto y generación eintegración de aprendizajes, mediante el desarrollo de habilidades físicas y mentales.Se presenta el modelo, subrayando su valor como herramienta teórica, capaz de encauzar las innovacioneseducativas en dos direcciones: desde el dibujo hacia el desarrollo de destrezas intelectualeso desde las habilidades visuales espaciales hacia el mejoramiento de la precisión en eldibujo y de la metodología de enseñanza.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Estatal a Distanciaes-ES
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/1853/2070
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/innovaciones/article/view/1853/2077
dc.sourceInnovaciones Educativas; Vol. 19 No. 26 (2017): Education, artistic development and culture; 50-64en-US
dc.sourceInnovaciones Educativas; Vol. 19 Núm. 26 (2017): Educación, desarrollo artístico y cultura; 50-64es-ES
dc.sourceInnovaciones Educativas; Vol. 19 N.º 26 (2017): Educação, desenvolvimento artístico e cultura; 50-64pt-PT
dc.source2215-4132
dc.source1022-9825
dc.subjectPsicología de la educaciónes-ES
dc.subjectcogniciónes-ES
dc.subjectinteligencia visual-espaciales-ES
dc.subjectactividad sensomotrizes-ES
dc.subjectdibujo.es-ES
dc.titleModelo de interacción entre el dibujo y las actividades sensomotrices (MIDAS): Fomentando la inteligencia espaciales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución