Innovación microcurricular para la construcción de instrumentos de evaluación en estudiantes de pedagogía

dc.creatorSantander-Balbontín, Paola
dc.creatorLópez-Núñez, Marisol
dc.creatorRíos-Galleguillos, Leonor
dc.date2022-11-30
dc.date.accessioned2023-08-04T14:20:16Z
dc.date.available2023-08-04T14:20:16Z
dc.identifierhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/4495
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7917586
dc.descriptionThis applied and participative investigation considers a sample of 60 students of a total 180, distributed over careers of Special Education, Pre-school Education. Diagnostics reveal difficulties in analysis and reflection skills of students based in the building of evaluation instruments. Considering this, an innovative micro-curriculum plan is developeded including the problem identification, building, executing and evaluation of the procedure.en-US
dc.descriptionEsta investigación-acción participativa contempla una muestra de 60 estudiantes de un total de 180, distribuidos en las carreras de Pedagogía en Educación Diferencial y Educación de Párvulos. Al realizar el diagnóstico se detectan dificultades en las habilidades de análisis y reflexión de los estudiantes en la construcción de instrumentos de evaluación. A partir de lo anterior, se desarrolla un plan de innovación microcurricular que incluye la identificación de la problemática, levantamiento, ejecución y evaluación del plan de acción.  Los resultados evidencian un impacto positivo en la formación, esto es, aumento de la participación, desarrollo en habilidades de aplicación, análisis, argumentación para la toma de decisiones, trabajo en equipo y uso de TIC. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/xml
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIAes-ES
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/4495/6167
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/4495/6168
dc.rightsDerechos de autor 2022 Revista Electrónica Calidad en la Educación Superiores-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Calidad en la Educación Superior; Vol. 13 No. 2 (2022): XXVI Edición; 223-234en-US
dc.sourceRevista Electrónica Calidad en la Educación Superior; Vol. 13 Núm. 2 (2022): XXVI Edición; 223-234es-ES
dc.source1659-4703
dc.subjectMicro-curriculum innovationen-US
dc.subjectinitial instructor formationen-US
dc.subjectevaluationen-US
dc.subjectInnovación microcurriculares-ES
dc.subjectformación inicial docentees-ES
dc.subjectevaluaciónes-ES
dc.titleMicrocurricular innovation for the construction of assessment instruments for pedagody studentsen-US
dc.titleInnovación microcurricular para la construcción de instrumentos de evaluación en estudiantes de pedagogíaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pares.es-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución