Mensajería instantánea móvil (MIM) y el comportamiento del consumidor Post-Millennial: oportunidades para el marketing de empresas detallistas;
La messagerie instantanée mobile (MIM) et le comportement des consommateurs post-millénaires : des opportunités pour le marketing des détaillants;
Mensagens instantâneas móveis (MIM) e o comportamento do consumidor Post-Millennial: oportunidades para marketing de varejo

dc.creatorCanossa-Montes de Oca, Héctor
dc.date2022-12-13
dc.date.accessioned2023-08-04T14:19:07Z
dc.date.available2023-08-04T14:19:07Z
dc.identifierhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/rna/article/view/4217
dc.identifier10.22458/rna.v13i2.4217
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7917237
dc.descriptionThis paper aims to examine the influence of the use of mobile instant messaging (MIM) on Post-Millennial consumer behavior in retail companies. A non-experimental quantitative research design with correlational-causal scope was conducted, for the empirical analysis used the structural equation models (PLS -SEM). As main results of the study, it was identified that marketing communications through the MIM influence satisfaction, and that these communications, the influence of other consumers and satisfaction affect the loyalty of the Post-Millennial consumer, with new evidences of the use of mobile instant messaging in marketing, retail companies can guide their strategic actions.en-US
dc.descriptionEste artículo tiene como objetivo examinar la influencia del uso de la mensajería instantánea móvil (MIM) en el comportamiento del consumidor posmilenial en las empresas detallistas. Se realiza un diseño de investigación cuantitativa no experimental con alcance correlacional-causal y para el análisis empírico se utilizan modelos de ecuaciones estructurales (PLS-SEM). Como resultado principal en el estudio se identificó que las comunicaciones de marketing mediante la MIM influyen en la satisfacción y que estas, junto con la influencia de otros consumidores y la satisfacción, afectan la lealtad del consumidor posmilenial; por lo tanto, con nuevas evidencias del uso de la MIM en marketing, las empresas detallistas pueden orientar sus acciones estratégicas.es-ES
dc.descriptionCet article vise à examiner l'influence de l'utilisation de la messagerie instantanée mobile (MIM) sur le comportement des consommateurs post-millénaires dans les entreprises de vente au détail. Une méthode de recherche quantitative non expérimentale est mise en œuvre avec une portée corrélationnelle causale et des modèles d'équation structurelle (PLS-SEM) sont utilisés pour l'analyse empirique. Le principal résultat de l'étude a été le fait d’identifier que les communications marketing par MIM ont une influence sur la satisfaction, et que ces communications, l'influence des autres consommateurs et la satisfaction affectent la fidélité des consommateurs post-millénaires; avec de nouvelles preuves de l'utilisation de la messagerie instantanée mobile dans le marketing, les détaillants peuvent cibler leurs actions stratégiques.fr-FR
dc.descriptionEste artigo tem como objetivo examinar a influência do uso de mensagens instantâneas móveis (MIM) no comportamento do consumidor Pós-Millennial em empresas de varejo. É realizado um desenho de investigação quantitativa não experimental com escopo correlacional-causal e para a análise empírica são utilizados modelos de equações estruturais (PLS-SEM). Como principal resultado do estudo, identificou-se que as comunicações de marketing por meio do MIM influenciam a satisfação, e que essas comunicações, a influência de outros consumidores e a satisfação afetam a lealdade do consumidor Pós-Millennial, com novas evidências do uso de mensagens instantâneas móveis em marketing , as empresas varejistas podem orientar suas ações estratégicas.pt-PT
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Estatal a Distancia, Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/rna/article/view/4217/6236
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/rna/article/view/4217/6235
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/rna/article/view/4217/6516
dc.rightsDerechos de autor 2022 Revista Nacional de Administraciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceThe National Administration Review; Vol. 13 No. 2 (2022): Revista Nacional de Administración; e4217en-US
dc.sourceRevista Nacional de Administración; Vol. 13 Núm. 2 (2022): Revista Nacional de Administración; e4217es-ES
dc.source1659-4932
dc.source1659-4908
dc.subjectSatisfacción del consumidores-ES
dc.subjectfidelidad del clientees-ES
dc.subjectmarketing móviles-ES
dc.subjectretail marketinges-ES
dc.subjectConsumer satisfactionen-US
dc.subjectcustomer loyaltyen-US
dc.subjectmobile marketingen-US
dc.subjectretail marketingen-US
dc.subjectSatisfaction du clientfr-FR
dc.subjectfidélité du clientfr-FR
dc.subjectmarketing mobilefr-FR
dc.subjectmarketing de détailfr-FR
dc.subjectSatisfação do consumidorpt-PT
dc.subjectlealdade do clientept-PT
dc.subjectmarketing móvelpt-PT
dc.subjectmarketing de varejopt-PT
dc.titleMobile instant messaging and postmillennial consumer behavior: opportunities for retail marketingen-US
dc.titleMensajería instantánea móvil (MIM) y el comportamiento del consumidor Post-Millennial: oportunidades para el marketing de empresas detallistases-ES
dc.titleLa messagerie instantanée mobile (MIM) et le comportement des consommateurs post-millénaires : des opportunités pour le marketing des détaillantsfr-FR
dc.titleMensagens instantâneas móveis (MIM) e o comportamento do consumidor Post-Millennial: oportunidades para marketing de varejopt-PT
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución