info:eu-repo/semantics/article
Literature review the theory of planned behavior in the decision to buy organic product
Revisión de literatura de la teoría del comportamiento planificado en la decisión de compra de productos orgánicos;
Revue de la littérature concernant la théorie du comportement planifié dans la décision d’achat de produits organiques;
Revisão de literatura da teoria do comportamento planejado na decisão de compra de produtos orgânico
Registro en:
10.22458/rna.v12i1.3178
Autor
Ordoñez Abril, Daniel Yiwady
Calderón Sotero, Jaime Hernán
Padilla Delgado, Lina Marcela
Institución
Resumen
Nowadays responsible consumption towards the environment and health, modify the intention to buy, which is widely analyzed in planned behavior theory (PBT). . This article bibliographically reviews the application of PBT , by following the consultation
methodology of published scientific articles focused on determining the intention to purchase organic products. There are several studies focused on analyzing environmental concern, the behavior towards environmental sustainability, healthy habits, the environmental benefits of organic products and the consumer’s confidence towards these types of products. There is evidence that PBT allows to determine intentions and behaviors to purchase, which can be influenced by cultural and social characteristics of individuals, knowledge and environmental concern Actualmente, el consumo responsable hacia el medio ambiente y la salud modifica la intención de compra, que es analizada ampliamente en la teoría del comportamiento planificado (TPB). Este artículo revisa bibliográficamente la aplicación de la TPB y para ello sigue la metodología de consulta de artículos científicos publicados y enfocados en determinar la intención de comprar productos orgánicos. Se encuentran diversos estudios centrados en analizar la preocupación por el ambiente, el comportamiento hacia la sostenibilidad ambiental, los hábitos saludables, los beneficios ambientales de los productos orgánicos y la confianza del consumidor frente a este tipo de productos. Se evidencia que la TPB permite determinar intenciones y comportamientos de compra, los cuales pueden ser influenciados por características culturales y sociales de los individuos, el conocimiento y la preocupación por el medio ambiente. Actuellement, la consommation responsable envers l’environnement et la santé modifie l’intention d’achat, qui est analysée amplement dans la théorie du comportement planifié (TPB en anglais). Cet article fait une révision bibliographique de l’application de la TPB et pour ce faire il suit la méthodologie de consultation des articles scientifiques publiés et centrés sur la question de déterminer l’intention d’achat de produits organiques. Il y a plusieurs études centrées sur l’analyse de la préoccupation pour l’environnement, le comportement envers la durabilité environnementale, les habitudes saines, les avantages environnementaux des produits organiques et la confiance du consommateur dans ce type de produits. Il est prouvé que la TPB permet de déterminer les intentions et les comportements d’achat, qui peuvent être influencés par des caractéristiques culturelles et sociales des individus, la connaissance et la préoccupation pour l’environnement. Atualmente, o consumo responsável com o meio ambiente e a saúde modifica a intenção de compra, amplamente analisada na teoria do comportamento planejado (TPB). Este artigo faz uma revisão bibliográfica da aplicação do TPB e para isso segue a metodologia de consulta a artigos científicos publicados e focados em determinar a intenção de compra de produtos orgânicos. Encontram-se diversos estudos centrados em analisar a preocupação com o meio ambiente, o comportamento em relação à sustentabilidade ambiental, os hábitos saudáveis, os benefícios ambientais dos produtos orgânicos e a confiança do consumidor perante este tipo de produtos. Evidencia-se que o TPB permite determinar intenções e comportamentos de compra,
os quais podem ser influenciados por características culturais e sociais dos indivíduos o conhecimento e a preocupação com o meio ambiente.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El consumo de productos verdes al detal: la intención de compra versus la compra declarada
Braga Junior, Sergio Silva; Silva, Dirceu da -
Estudo do comportamento de compras feminino, em datas comemorativas: compras para o dia das mães, em um centro de compras na cidade de Divinopolis/MG- comparativo entre os anos de 2018 e 2019.
Flavia Luzia da Costa Rodrigues (Universidade Federal de Minas GeraisBrasilCurso de Especialização em Gestão EstratégicaUFMG, 2019-06-07) -
El ambiente de la tienda, valor de compra hedónico en relación a la emoción de compra y compra impulsiva en las tiendas por departamento
Bernales Robles, Jennifer Aura; Rivera Gayoso, Martha Sofía (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-04)Actualmente, en el Perú, se han presentado cambios en el consumidor debido al COVID-19, generando así menor número de visitas a centros comerciales, por lo que estaría afectando a las tiendas por departamentos. Sin embargo, ...