dc.creator | Burgos Gómez, Elio | |
dc.date | 2017-12-12 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-04T14:18:42Z | |
dc.date.available | 2023-08-04T14:18:42Z | |
dc.identifier | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/rna/article/view/1962 | |
dc.identifier | 10.22458/rna.v8i2.1962 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7917155 | |
dc.description | El cambio en la participación en el mercado de la industria automotriz estadounidense, la migración de las fábricas hacia países con menores costos y el desempleo en ciudades vinculadas con los productores de automóviles, han llevado al actual Gobierno estadounidense a anunciar restricciones al comercio internacional, a amenazar con aumentos en los impuestos de importación y a plantear la renegociación del Tratado de Libre Comercio. En este ensayo se hace un análisis del flujo de las materias primas, del proceso de fabricación de autopartes y de la forma como se administra la industria, para poder establecer si es posible la autarquía en los procesos productivos actuales, particularmente en el sector automotriz. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uned.ac.cr/index.php/rna/article/view/1962/2204 | |
dc.source | The National Administration Review; Vol. 8 No. 2 (2017): Revista Nacional de Administración; 23-34 | en-US |
dc.source | Revista Nacional de Administración; Vol. 8 Núm. 2 (2017): Revista Nacional de Administración; 23-34 | es-ES |
dc.source | 1659-4932 | |
dc.source | 1659-4908 | |
dc.subject | comercio internacional | es-ES |
dc.subject | política comercial estadounidense | es-ES |
dc.subject | industria automotriz | es-ES |
dc.subject | oligopolio | es-ES |
dc.subject | aventuras conjuntas | es-ES |
dc.title | ¿Es económicamente viable fabricar un automóvil 100% estadounidense? | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |