dc.creatorBurgos Gómez, Elio
dc.date2017-12-12
dc.date.accessioned2023-08-04T14:18:42Z
dc.date.available2023-08-04T14:18:42Z
dc.identifierhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/rna/article/view/1962
dc.identifier10.22458/rna.v8i2.1962
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7917155
dc.descriptionEl cambio en la participación en el mercado de la industria automotriz estadounidense, la migración de las fábricas hacia países con menores costos y el desempleo en ciudades vinculadas con los productores de automóviles, han llevado al actual Gobierno estadounidense a anunciar restricciones al comercio internacional, a amenazar con aumentos en los impuestos de importación y a plantear la renegociación del Tratado de Libre Comercio. En este ensayo se hace un análisis del flujo de las materias primas, del proceso de fabricación de autopartes y de la forma como se administra la industria, para poder establecer si es posible la autarquía en los procesos productivos actuales, particularmente en el sector automotriz.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Estatal a Distancia, Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.uned.ac.cr/index.php/rna/article/view/1962/2204
dc.sourceThe National Administration Review; Vol. 8 No. 2 (2017): Revista Nacional de Administración; 23-34en-US
dc.sourceRevista Nacional de Administración; Vol. 8 Núm. 2 (2017): Revista Nacional de Administración; 23-34es-ES
dc.source1659-4932
dc.source1659-4908
dc.subjectcomercio internacionales-ES
dc.subjectpolítica comercial estadounidensees-ES
dc.subjectindustria automotrizes-ES
dc.subjectoligopolioes-ES
dc.subjectaventuras conjuntases-ES
dc.title¿Es económicamente viable fabricar un automóvil 100% estadounidense?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución