dc.creatorAngelini Doffo, María Laura
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2023-08-03T23:35:31Z
dc.date.available2023-08-03T23:35:31Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/22614
dc.identifier10.15517/aie.v16i1.22614
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7913587
dc.descriptionEl presente artículo recoge los resultados de un estudio cualitativo y cuantitativo sobre la implementación de la evaluación formativa y compartida en la formación de profesorado de la titulación Maestro especialista en Lengua Inglesa. Este modelo de evaluación formativa se llevó a cabo durante dos años consecutivos. El objetivo del estudio es evaluar y analizar los resultados de la puesta en práctica de la evaluación formativa y compartida en alumnado de tercer año de la carrera de Magisterio con especialidad en lengua inglesa. Se realiza una detallada revisión de la literatura, se plantea el procedimiento realizado para obtener los datos que dan cuerpo a la presente investigación y se analizan los datos de los que se extraen las conclusiones. Entre los resultados positivos obtenidos de los estudios cualitativos y cuantitativos, podemos afirmar que la evaluación formativa y compartida incide de manera muy favorable en la implicación del alumnado con la asignatura, realza la calidad de la enseñanza-aprendizaje, propicia un seguimiento cercano y diferenciado del estudiantado, desarrolla competencias lingüísticas y transversales como también permite un mejor rendimiento académico. Asimismo, se encuentran debilidades en el desarrollo de la evaluación, las cuales responden tanto a las inseguridades del alumnado frente a la propuesta de autoevaluación y evaluación de pares como a aspectos formales de la asignatura, concretamente al examen final global cuya implementación fue formalmente mejorada en el presente ciclo lectivo 2015-2016.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/22614/22866
dc.rightsDerechos de autor 2015 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 16 No. 1: (Enero - Abril)en-US
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 16 Núm. 1: (Enero - Abril)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; v. 16 n. 1: (Enero - Abril)pt-BR
dc.source1409-4703
dc.subjectevaluación formativaes-ES
dc.subjectevaluación compartidaes-ES
dc.subjectautoevaluaciónes-ES
dc.subjectcompetencias lingüísticases-ES
dc.subjectrelaciones interpersonaleses-ES
dc.titleEstudio sobre la evaluación formativa y compartida en la formación docente en ingléses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlees-ES
dc.typeinvestigación mixtaes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución