bachelorThesis
Exploring the role of integrative and instrumental motivation in an english conversation class of a teaching english as a foreign language (TEFL) program
Autor
Castaño Culma, Lina María
Institución
Resumen
El principal propósito de este estudio fue explorar el rol de la motivación integrativa y la motivación instrumental con estudiantes en una clase de conversación inglesa de un programa de profesores de inglés como lengua extranjera. Además investigar la influencia que tiene la metodología, la personalidad y los materiales usados por el profesor en la actitud del estudiante, su comportamiento, motivación y participación durante la clase. Los participantes de este estudio fueron seis estudiantes en tercer semestre y la profesora de la clase de conversación inglesa en un programa para futuros profesores en lengua inglesa “TEFL”. El curso de conversación inglesa, le permitió a los estudiantes practicar y refinar su destreza oral desarrollando de esta manera su fluidez y su inteligibilidad en el idioma. A lo largo de la recolección de los datos durante las observaciones, notas de campo, y entrevistas aplicadas a los estudiantes de la clase de conversación y su posterior análisis comparativo, se encontró que los participantes tienen éxito en el desarrollo de la destreza oral de la lengua extranjera cuando desarrollan una motivación integrativa. Sin embargo, la mayoría de los participantes mostraron una motivación instrumental, su desempeño en la destreza oral fue menos exitosa a la de sus compañeros con motivación integrativa debido a bajas notas en parciales orales, su baja participación, compromiso, esfuerzo y falta de actitud positiva frente a la clase de conversación inglesa.
Por otra parte, los datos recolectados mostraron que la personalidad, los métodos y materiales del profesor tuvieron un impacto positivo en la mayoría de los estudiantes. The major purpose of this study was to explore the role of integrative and instrumental motivation in an English conversation class of teaching English as a foreign language program. Moreover, this study investigated the influence that the teacher‟s methodology, personality and materials have on students‟ attitudes, behaviours, motivation and participation during class.
The participants of this study were six students in third semester and the teacher of the English conversation class in a TEFL program in a middle sized city located at the south-eastern of Pereira (Colombia).
Throughout the data collected during the observations, field notes and interviews applied to students of the English conversation class and its subsequent comparative analysis, it was found that participants perceived themselves as being more successful in learning English as a foreign language when they developed integrative motivation. During the entire time of the research study, most of the participants developed instrumental motivation. They did not show successfulness in foreign language learning achievement based on student‟s participation, grades, oral partial, attitudes in class, etc. On the other hand, the data collected showed that the teacher‟s personality, methods and materials had a positive impact on most of the students.