dc.creator | Cañas, Alberto | |
dc.creator | Badilla Saxe, Eleonora | |
dc.date | 2005-09-30 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-03T23:28:51Z | |
dc.date.available | 2023-08-03T23:28:51Z | |
dc.identifier | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9184 | |
dc.identifier | 10.15517/aie.v5i4.9184 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7912905 | |
dc.description | El propósito de este artículo, es presentar organizadores conceptuales (como el pensamiento complejo, el aprendizaje significativo y los mapas conceptuales) que, con la ayuda de organizadores tecnológicos multimediales (como Internet, la WWW y el CmapTools), permiten el diseño de pensum (programas o planes de estudio) no lineales, que evidencien la muti-relacionalidad de sus partes, como una alternativa para la educación en el mundo actual. The purpose of this article is to present conceptual (such as Complex Thinking, Meaningful Learning and Concept Mapping) and technological (such as Internet, the WWW and CmapTools) organizers that allow a non-linear pensum design that can make visible its multiple interrelations. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9184/17623 | |
dc.rights | Derechos de autor 2014 Actualidades Investigativas en Educación | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Actualidades Investigativas en Educación; Vol. 5: Número Especial (Setiembre) | en-US |
dc.source | Actualidades Investigativas en Educación; Vol. 5: Número Especial (Setiembre) | es-ES |
dc.source | Actualidades Investigativas en Educación; v. 5: Número Especial (Setiembre) | pt-BR |
dc.source | 1409-4703 | |
dc.subject | pensum | es-ES |
dc.subject | plan de estudios | es-ES |
dc.subject | programa de estudios | es-ES |
dc.subject | no lineal | es-ES |
dc.subject | diseño curricular | es-ES |
dc.subject | tecnología multimedial | es-ES |
dc.subject | mapas conceptuales | es-ES |
dc.subject | pensamiento complejo | es-ES |
dc.subject | aprendizaje significativo | es-ES |
dc.subject | educación presencial | es-ES |
dc.subject | educación bimodal | es-ES |
dc.subject | educación virtual | es-ES |
dc.subject | pensum | en-US |
dc.subject | curriculum | en-US |
dc.subject | non-linear | en-US |
dc.subject | multimedia technology | en-US |
dc.subject | concept maps | en-US |
dc.subject | complex thinking | en-US |
dc.subject | meaningful learning | en-US |
dc.subject | virtual learning | en-US |
dc.subject | e-learning | en-US |
dc.subject | education | en-US |
dc.title | Pensum* no lineal: Una propuesta innovadora para el diseño de planes de estudio | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Article | es-ES |