dc.creatorCañas, Alberto
dc.creatorBadilla Saxe, Eleonora
dc.date2005-09-30
dc.date.accessioned2023-08-03T23:28:51Z
dc.date.available2023-08-03T23:28:51Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9184
dc.identifier10.15517/aie.v5i4.9184
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7912905
dc.descriptionEl propósito de este artículo, es presentar organizadores conceptuales (como el pensamiento complejo, el aprendizaje significativo y los mapas conceptuales) que, con la ayuda de organizadores tecnológicos multimediales (como Internet, la WWW y el CmapTools), permiten el diseño de pensum (programas o planes de estudio) no lineales, que evidencien la muti-relacionalidad de sus partes, como una alternativa para la educación en el mundo actual. The purpose of this article is to present conceptual (such as Complex Thinking, Meaningful Learning and Concept Mapping) and technological (such as Internet, the WWW and CmapTools) organizers that allow a non-linear pensum design that can make visible its multiple interrelations.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9184/17623
dc.rightsDerechos de autor 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 5: Número Especial (Setiembre)en-US
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 5: Número Especial (Setiembre)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; v. 5: Número Especial (Setiembre)pt-BR
dc.source1409-4703
dc.subjectpensumes-ES
dc.subjectplan de estudioses-ES
dc.subjectprograma de estudioses-ES
dc.subjectno lineales-ES
dc.subjectdiseño curriculares-ES
dc.subjecttecnología multimediales-ES
dc.subjectmapas conceptualeses-ES
dc.subjectpensamiento complejoes-ES
dc.subjectaprendizaje significativoes-ES
dc.subjecteducación presenciales-ES
dc.subjecteducación bimodales-ES
dc.subjecteducación virtuales-ES
dc.subjectpensumen-US
dc.subjectcurriculumen-US
dc.subjectnon-linearen-US
dc.subjectmultimedia technologyen-US
dc.subjectconcept mapsen-US
dc.subjectcomplex thinkingen-US
dc.subjectmeaningful learningen-US
dc.subjectvirtual learningen-US
dc.subjecte-learningen-US
dc.subjecteducationen-US
dc.titlePensum* no lineal: Una propuesta innovadora para el diseño de planes de estudioes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución