info:eu-repo/semantics/article
The use of Teddy Bears to help develop interpersonal context to promote intrinsic motivation
Registro en:
10.15517/aie.v4i2.9097
Autor
Rabb Andrews, Tamatha
Institución
Resumen
This article is based on the findings of using a teddy bear as a tool to provide a way of increasing pupils ’ motivation toward learning by means of using a stuffed animal such as a teddy bear named Ken Bear and relating it to learning a L2. It was developed in hopes to improve not only the motivation of students but give a positive backwash on the institution itself by giving the school a positive interpersonal context. Voluntary students participated in this project, which consisted of taking care of a teddy bear as a friend or playmate for a day or a few days. At the end of such time, the students would write a short entry into the bear ’ s diary in English if possible, if not, in Spanish or just a picture with a few words. Results indicated that this project was a huge success based on the opinions of students, teachers and parents. El siguiente artículo esta basado en los resultados obtenidos de una investigación cuyo objetivo fue el utilizar un oso de peluche como una herramienta para incrementar la motivación de los estudiantes hacia el aprendizaje del inglés como segunda lengua. Esta trabajo investigativo fue desarrollado esperando mejorar no solo la motivación de los educandos por medio de este recurso novedoso, sino también darle un giro positivo al ambiente de relaciones interpersonales en la institución donde se realizo este proyecto. Los estudiantes sujetos de esta investigación, participaron en forma voluntaria, lo cuál consistió en cuidar el oso de peluche, al que se le llamó Ken Bear, como si fuera su amigo o compañero de juego por un día o varios. Al final de este tiempo, los estudiantes escribieron una pequeña composición de su experiencia en compañía del osito. Esta composición, realizada en idioma inglés, debía escribirse en un diario que portaba el oso de peluche dentro de un salveque. Si los estudiantes por alguna razón, como la edad o limitación hacia la expresión en este idioma, no podían realizar tal tarea, se les permitió hacerlo en Español o bien, ilustrar con un dibujo que incluía algunas palabras en este idioma. Los resultados indican que esta estrategia fue exitosa de acuerdo a los resultados obtenidos que se vieron reflejados en el trabajo de clase de los involucrados en ella, y a las opiniones recolectadas por esta investigadora de los padres de familia y docentes involucrados en esta investigación.