Estrategias para potenciar el aprendizaje de una lengua extranjera desde el enfoque de la socioformación

dc.creatorMounkoro, Ismaila
dc.date2020-02-27
dc.date.accessioned2023-08-03T23:27:06Z
dc.date.available2023-08-03T23:27:06Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/40877
dc.identifier10.15517/rlm.v0i31.40877
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7912747
dc.descriptionThe socioformation is presented as an innovative educational approach that asks for in- creasing the skills of students to resolve the daily problems of society. The purpose of this paper was to analyze the problems of Learning a Foreign Language (known in Spanish as ALE) according to the challenges of the knowledge society and determine the com- ponents of socioformation that potentiate such learning. As a research methodology, a documentary analysis was done on the constituents of socioformation and the difficulties of ALE. The results of the analyzes determined that Problem Based Learning (known in Spanish as ABP) and learning through technology as components of socioformation potentialize the Learning of a Foreign Language. The main conclusion was that the com- ponents of socioformation are key to potentiate ALE, through the particular use of the principles of cognitive, metacognitive and affective learning combined with the methods of socioformation.en-US
dc.descriptionLa socioformación se presenta como un enfoque educativo innovador que busca incre- mentar las habilidades de los alumnos para solucionar los problemas cotidianos de la sociedad. El propósito del presente artículo fue analizar los problemas de aprendizaje de una lengua extranjera (ALE) de acuerdo con los desafíos de la sociedad del conocimiento y determinar los componentes de la socioformación que potencializan dicho aprendizaje. Como metodología de investigación, se realizó un análisis documental sobre los consti- tuyentes de la socioformación y las dificultades del ALE. Los resultados de los análisis determinaron que el aprendizaje basado en problemas (ABP) y por medio de la tecnología como componentes de la socioformación potencializan el aprendizaje de una lengua ex- tranjera. La conclusión principal fue que los componentes de la socioformación son claves para potencializar el ALE, a través del uso particular de los principios del aprendizaje cognitivo, metacognitivo y afectivo combinado con los métodos de la socioformación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Lenguas Modernas, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/40877/41481
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/40877/41482
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/40877/41483
dc.rightsDerechos de autor 2020 Ismaila Mounkoroes-ES
dc.sourceJournal Of Modern Languages; No. 31 (2019)en-US
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas; Núm. 31 (2019)es-ES
dc.source2215-5643
dc.source1659-1933
dc.source10.15517/rlm.v0i31
dc.titleStrategies to enhance the learning of a foreign language from the socioformation approachen-US
dc.titleEstrategias para potenciar el aprendizaje de una lengua extranjera desde el enfoque de la socioformaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


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