info:eu-repo/semantics/article
La influencia de los conceptos de la langue y la parole de Saussure en la enseñanza del idioma japonés
Registro en:
10.15517/rlm.v0i29.36547
Autor
Saravia Vargas, José Roberto
Saravia Vargas, Juan Carlos
Institución
Resumen
The Saussurean concepts langue and parole, far from being outdated, become practical tools for teachers of Japanese who work with Spanish speakers. Since romanization does not have a positive incidence in the learning of Japanese because of the differences between this language and Spanish, engaging into a more culturally-based approach to teaching-learning (langue-parole) facilitates the comprehension of the functions of the Japanese language. Los conceptos de langue y parole, visualizados por Saussure, lejos de estar obsoletos, se convierten en importantes ayudas prácticas para los docentes de japonés que enseñan a estudiantes hispanoparlantes. Debido a que la romanización no representa una ayuda significativa para el aprendizaje del japonés por las diferencias entre esta lengua y el español, abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje desde un enfoque cultural (langue-parole) facilita la comprensión de las funciones de la lengua japonesa.