dc.creatorFallas Escobar, Cristian
dc.creatorDillard-Paltrineri, Elizabeth
dc.date2015-12-07
dc.date.accessioned2023-08-03T20:21:27Z
dc.date.available2023-08-03T20:21:27Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/22355
dc.identifier10.15517/rlm.v0i23.22355
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7912473
dc.descriptionIn this article, we discuss the views about bi/multilingualism that have caused the discursive practice of languaging bilingually to be criticized in formal schooling systems, and we also advocate for a more just and inclusive Applied Linguistics that studies L2 learning and bilingualism from a heteroglossic and multilingual perspective. Next, we venture into examining the beliefs of instructors and learners from the English Department at a public university in Costa Rica, regarding English-Spanish translanguaging in an English as a Foreign Language (EFL) classroom. Finally, we call for the initiation of dialogue within EFL depart- ments that critically dismantles the assumptions, beliefs and practices that fuel the monolingual bias. en-US
dc.descriptionEn este artículo, discutimos las perspectivas sobre bi/multilingüismo que han causado que la práctica discursiva de languaging bilingually sea censurada en sistemas educativos formales, por lo cual proponemos la construcción de una lingüística aplicada más justa e inclusiva que estudie el aprendizaje de una segunda lengua y el bilingüismo desde una perspectiva heteroglósica y multilingüe. Seguidamente, examinamos las opiniones y creencias de profesores y estudiantes del departamento de inglés en una universidad pública en Costa Rica con respecto a trans- languaging en las clases de inglés como lengua extranjera (EFL). Finalmente, ha- cemos un llamado a empezar un diálogo dentro de los departamentos de EFL que cuestione los supuestos que sustentan la práctica actual de tomar al hablante mo- nolingüe de la lengua meta como modelo en contextos de bilingüismo emergente. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherEscuela de Lenguas Modernas, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/22355/22512
dc.sourceJournal Of Modern Languages; No. 23 (2015)en-US
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas; Núm. 23 (2015)es-ES
dc.source2215-5643
dc.source1659-1933
dc.source10.15517/rlm.v0i23
dc.subjecttranslanguagingen-US
dc.subjectL2 learningen-US
dc.subjectbilingualismen-US
dc.subjectEnglish as a foreign languageen-US
dc.subjecttranslanguaginges-ES
dc.subjectaprendizaje de segundas lenguases-ES
dc.subjectbilingüismoes-ES
dc.subjectinglés como lengua extranjeraes-ES
dc.titleProfessors’ and Students’ Conflicting Beliefs about Translanguaging in the EFL Classroom: Dismantling the Monolingual Biaen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleen-US
dc.typeArtículoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución