El uso de foros virtuales para la enseñanza y práctica de inferencias: una aproximación al aprendizaje colaborativo por medio de las TICs
El uso de foros virtuales para la enseñanza y práctica de inferencias: una aproximación al aprendizaje colaborativo por medio de las TICs
dc.creator | Saravia Vargas, José Roberto | |
dc.date | 2014-03-24 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-03T20:20:02Z | |
dc.date.available | 2023-08-03T20:20:02Z | |
dc.identifier | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/13951 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7912324 | |
dc.description | Inferences (real, false, and not implied) are fundamental English reading strategies. Still, students in the course LM-1032 (English Reading Strategies 2) have frequent problems to internalize and apply these three kinds of inferences appropriately. Virtual forums may become a possible solution to this issue because, when used, they favored inference learning cooperatively and improved students’ results. | en-US |
dc.description | Las inferencias (reales, falsas y no implicadas), como estrategias de lectura en inglés, son fundamentales. No obstante, los estudiantes del curso LM-1032 (Estrategias de lectura en inglés 2) presentan dificultades frecuentes para internalizar y aplicar adecuadamente los tres tipos de inferencias antes mencionados. Los foros virtuales pueden representar una posible solución a dicha problemática, pues al usarlos se notó que favorecieron el aprendizaje colaborativo de las inferencias y mejoraron los resultados de los estudiantes. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Escuela de Lenguas Modernas, Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/13951/13257 | |
dc.source | Journal Of Modern Languages; No. 19 (2013) | en-US |
dc.source | Revista de Lenguas Modernas; Núm. 19 (2013) | es-ES |
dc.source | 2215-5643 | |
dc.source | 1659-1933 | |
dc.subject | inferences | en-US |
dc.subject | cooperative learning | en-US |
dc.subject | virtual forums | en-US |
dc.subject | technology | en-US |
dc.subject | reading | en-US |
dc.subject | English | en-US |
dc.subject | inferencias | es-ES |
dc.subject | aprendizaje cooperativo | es-ES |
dc.subject | foros virtuales | es-ES |
dc.subject | tecnología | es-ES |
dc.subject | lectura | es-ES |
dc.subject | inglés | es-ES |
dc.title | El uso de foros virtuales para la enseñanza y práctica de inferencias: una aproximación al aprendizaje colaborativo por medio de las TICs | en-US |
dc.title | El uso de foros virtuales para la enseñanza y práctica de inferencias: una aproximación al aprendizaje colaborativo por medio de las TICs | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Article | en-US |
dc.type | Artículo | es-ES |