El uso de foros virtuales para la enseñanza y práctica de inferencias: una aproximación al aprendizaje colaborativo por medio de las TICs

dc.creatorSaravia Vargas, José Roberto
dc.date2014-03-24
dc.date.accessioned2023-08-03T20:20:02Z
dc.date.available2023-08-03T20:20:02Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/13951
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7912324
dc.descriptionInferences (real, false, and not implied) are fundamental English reading strategies. Still, students in the course LM-1032 (English Reading Strategies 2) have frequent problems to internalize and apply these three kinds of inferences appropriately. Virtual forums may become a possible solution to this issue because, when used, they favored inference learning cooperatively and improved students’ results.en-US
dc.descriptionLas inferencias (reales, falsas y no implicadas), como estrategias de lectura en inglés, son fundamentales. No obstante, los estudiantes del curso LM-1032 (Estrategias de lectura en inglés 2) presentan dificultades frecuentes para internalizar y aplicar adecuadamente los tres tipos de inferencias antes mencionados. Los foros virtuales pueden representar una posible solución a dicha problemática, pues al usarlos se notó que favorecieron el aprendizaje colaborativo de las inferencias y mejoraron los resultados de los estudiantes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Lenguas Modernas, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/13951/13257
dc.sourceJournal Of Modern Languages; No. 19 (2013)en-US
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas; Núm. 19 (2013)es-ES
dc.source2215-5643
dc.source1659-1933
dc.subjectinferencesen-US
dc.subjectcooperative learningen-US
dc.subjectvirtual forumsen-US
dc.subjecttechnologyen-US
dc.subjectreadingen-US
dc.subjectEnglishen-US
dc.subjectinferenciases-ES
dc.subjectaprendizaje cooperativoes-ES
dc.subjectforos virtualeses-ES
dc.subjecttecnologíaes-ES
dc.subjectlecturaes-ES
dc.subjectingléses-ES
dc.titleEl uso de foros virtuales para la enseñanza y práctica de inferencias: una aproximación al aprendizaje colaborativo por medio de las TICsen-US
dc.titleEl uso de foros virtuales para la enseñanza y práctica de inferencias: una aproximación al aprendizaje colaborativo por medio de las TICses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleen-US
dc.typeArtículoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución