dc.creator | Barquero Vargas, Ana Patricia | |
dc.date | 2013-05-08 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-03T20:19:01Z | |
dc.date.available | 2023-08-03T20:19:01Z | |
dc.identifier | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/9694 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7912232 | |
dc.description | El propósito de este artículo es presentar los resultados del uso del blog como estrategia didáctica para estimular la creatividad y la creación literaria en los y las estudiantes del curso de Introducción a la Poesía de la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad de Costa Rica. En el presente estudio, el blog como técnica didáctica les permitió a los y las estudiantes de este curso construir significados cooperativamente y validar su propio aprendizaje al ver en éste sus poemas y al leer los comentarios positivos acerca de éstos por parte de la docente y sus compañeros y compañeras. Este espacio virtual también permitió ampliar la esfera de comunicación entre: docente-estudiante, los y las estudiantes entre sí. Del mismo modo, el y la docente puede darle atención o seguimiento al proceso de construcción del conocimiento de una manera más individualizada. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Escuela de Lenguas Modernas, Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/9694/9141 | |
dc.source | Journal Of Modern Languages; Núm. 14 (2011) | en-US |
dc.source | Revista de Lenguas Modernas; Núm. 14 (2011) | es-ES |
dc.source | 2215-5643 | |
dc.source | 1659-1933 | |
dc.subject | Weblog | es-ES |
dc.subject | aprendizaje colaborativo | es-ES |
dc.subject | democratización del proceso educativo | es-ES |
dc.subject | creación literaria | es-ES |
dc.subject | poesía | es-ES |
dc.subject | collaborative learning | es-ES |
dc.subject | democratization of the educational process | es-ES |
dc.subject | literary creation | es-ES |
dc.subject | poetry | es-ES |
dc.title | El blog como estrategia didáctica: un puente hacia la esfera estudiantil y la poesía | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Article | en-US |
dc.type | Artículo | es-ES |
dc.type | Text | es-ES |