dc.creatorBarquero Vargas, Ana Patricia
dc.date2013-05-08
dc.date.accessioned2023-08-03T20:19:01Z
dc.date.available2023-08-03T20:19:01Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/9694
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7912232
dc.descriptionEl propósito de este artículo es presentar los resultados del uso del blog como estrategia didáctica para estimular la creatividad y la creación literaria en los y las estudiantes del curso de Introducción a la Poesía de la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad de Costa Rica. En el presente estudio, el blog como técnica didáctica les permitió a los y las estudiantes de este curso construir significados cooperativamente y validar su propio aprendizaje al ver en éste sus poemas y al leer los comentarios positivos acerca de éstos por parte de la docente y sus compañeros y compañeras. Este espacio virtual también permitió ampliar la esfera de comunicación entre: docente-estudiante, los y las estudiantes entre sí. Del mismo modo, el y la docente puede darle atención o seguimiento al proceso de construcción del conocimiento de una manera más individualizada.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Lenguas Modernas, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/9694/9141
dc.sourceJournal Of Modern Languages; Núm. 14 (2011)en-US
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas; Núm. 14 (2011)es-ES
dc.source2215-5643
dc.source1659-1933
dc.subjectWebloges-ES
dc.subjectaprendizaje colaborativoes-ES
dc.subjectdemocratización del proceso educativoes-ES
dc.subjectcreación literariaes-ES
dc.subjectpoesíaes-ES
dc.subjectcollaborative learninges-ES
dc.subjectdemocratization of the educational processes-ES
dc.subjectliterary creationes-ES
dc.subjectpoetryes-ES
dc.titleEl blog como estrategia didáctica: un puente hacia la esfera estudiantil y la poesíaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleen-US
dc.typeArtículoes-ES
dc.typeTextes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución