dc.creatorDe Faria, Edison
dc.date2018-08-23
dc.date.accessioned2023-08-03T19:56:37Z
dc.date.available2023-08-03T19:56:37Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/34375
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7910020
dc.descriptionEn el campo de la Matemática Educativa, la tecnología es una herramienta muy importante en el proceso de capacitación de docentes de matemáticas en servicio, para apoyar a los estudiantes en su preparación para pruebas nacionales estandarizadas de matemáticas y para divulgar las matemáticas para un público más amplio. En esta conferencia serán compartidas algunas experiencias exitosas en el diseño y ejecución de cursos virtuales masivos tipo MOOC para docentes y estudiantes, utilizando la plataforma edX. Los cursos fueron desarrollados por el Proyecto Reforma de la Educación Matemática en Costa Rica y son estructurados por módulos que contienen situaciones problema, videos explicativos con soluciones de las situaciones, estrategias metodológicas, preguntas de autoevaluación y examen. Cada participante puede acompañar su propio progreso en el curso y concurrir en distintos foros para aclarar dudas y socializar con sus pares.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/34375/33962
dc.rightsDerechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemáticaes-ES
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Trabajos invitados seleccionados del II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe; 203-212en-US
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Trabajos invitados seleccionados del II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe; 203-212es-ES
dc.source2215-5627
dc.source1659-2573
dc.titleCursos virtuales masivos para capacitar en matemáticases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución