ACREDITACIÓN Y PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO: EXPERIENCIA DE LA ESCUELA DE PSICOLOGÍA

dc.creatorSalazar Mora, Zaida
dc.date2006-07-20
dc.date.accessioned2023-08-03T19:41:58Z
dc.date.available2023-08-03T19:41:58Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/view/51896
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7908587
dc.descriptionThis article suggests that the evaluation and the credit validation in theUniversity of Costa Rica (UCR) have been valuable to improve quality.However, according to the experience of the School of Psychology, it isrequired to continue with a strategy that involves the goals and policies of theacademic units, establishing as well the actions to anticipate and respond to asituation of change and uncertainty. The strategy goes beyond the quality: itimplies innovation, systemic vision, plan making, plan execution, and plansupervision. It is required an innovative and entrepreneur university thatcarries, even more, its mission to the practice.en-US
dc.descriptionEste artículo propone que la evaluación y la acreditación en la Universidad deCosta Rica (UCR) han sido valiosas para generar calidad. Sin embargo, deacuerdo con la experiencia de la Escuela de Psicología, se requiere continuarcon una estrategia que integre las metas y políticas de las unidadesacadémicas y, a la vez, establezca las acciones para anticiparse y responder aun entorno de cambio e incertidumbre. La estrategia va más allá de la calidad;implica innovación, visión sistémica, trazar planes, ejecutarlos ysupervisarlos. Se requiere de una universidad innovadora y emprendedora quelleve, aún más, su misión a la práctica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/view/51896/52024
dc.sourceRevista de Ciencias Sociales; No. 111-112 (2006): GLOBALIZACIÓN Y ECOLOGÍA/ POLÉMICA: EMPRESAS PÚBLICAS Y PRIVADAS DE TELECOMUNICACIONESen-US
dc.sourceRevista de Ciencias Sociales; Núm. 111-112 (2006): GLOBALIZACIÓN Y ECOLOGÍA/ POLÉMICA: EMPRESAS PÚBLICAS Y PRIVADAS DE TELECOMUNICACIONESes-ES
dc.source2215-2601
dc.source0482-5276
dc.subjectEVALUATIONen-US
dc.subjectSELF EVALUATIONen-US
dc.subjectCREDIT VALIDATIONen-US
dc.subjectREGULATIONen-US
dc.subjectSTRATEGIC PLANNINGen-US
dc.subjectEVALUACIÓNes-ES
dc.subjectAUTOEVALUACIÓNes-ES
dc.subjectACREDITACIÓNes-ES
dc.subjectREGULACIÓNes-ES
dc.subjectPLANEAMIENTO ESTRATÉGICOes-ES
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes-ES
dc.titleACCREDITATION AND STRATEGIC PLANNING: EXPERIENCE OF THE SCHOOL OF PSYCHOLOGYen-US
dc.titleACREDITACIÓN Y PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO: EXPERIENCIA DE LA ESCUELA DE PSICOLOGÍAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlees-ES


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