info:eu-repo/semantics/article
UNIVERSITY STUDENTS, POLITICS AND MASS-MEDIA IN COSTA RICA. BRIEF ANALYSIS OF THE PRESIDENTIAL VOTE, PLATFORMS AND MASS-COMMUNICATION (2015-2016)
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, POLÍTICA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN COSTA RICA. BREVE ANÁLISIS DEL VOTO PRESIDENCIAL, PLATAFORMAS Y MEDIOS TRADICIONALES DE COMUNICACIÓN (2015-2016)
Registro en:
10.15517/rcs.v0i157.32070
Autor
Carballo Chaves, Pablo
Rodríguez Arrieta, José Daniel
Institución
Resumen
This article arises from an exploratory research that studies, based on quantitative techniques, the political practices of the university population in Costa Rica and explores their perception of the relationship between politics and the communication platforms in particular. The analysis was done in the context of the results and perceptions of Costa Rica national elections in 2014 and approaches university students who commented about the relationship between their practices, their role in the elections and their perception of the role of the media in this political process motivated by the university context. El presente artículo surge a partir de una investigación de carácter exploratorio que estudia,m a través de técnicas cuantitativas, las prácticas políticas de la población universitaria en Costa Rica en general y su percepción sobre la relación entre la política, las plataformas de comunicación y los medios de comunicación. El trabajo se realizó en el marco de los resultados y percepciones de las elecciones nacionales de 2014 y se observó a la televisión como el emisor de información más utilizado por esta población, seguido por el Internet. Asimismo, se plantea la participación política motivada por la misma vivencia universitaria.