ESPECTÁCULO, PUBLICIDAD E IMAGEN: EL DESARROLLO DE LOS CENTROS DE BODYBUILDINGS EN AFGANISTÁN

dc.creatorVal Cubero, Alejandra
dc.date2013-08-09
dc.date.accessioned2023-08-03T19:37:12Z
dc.date.available2023-08-03T19:37:12Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/view/11362
dc.identifier10.15517/rcs.v0i139.11362
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7908121
dc.descriptionThe aim of this article is to analyze the bodybuilding billboards in Afghanistan, because they allow us to understand certain social changes taking place in the country. These posters are one of the most widespread visual representations along with advertisements of wedding halls, banking and mobile telephony. Based on visual sociology, the methodology used was the study of over two hundred posters. The emergence of these bodybuilding centers announces the rise of a new type of society that tries to combine the traditions of the Afghan people with the ideas, products and services coming from abroad and encouraging a growing interest in body cult and a certain individualistic and narcissistic perception of the individual.en-US
dc.descriptionEl objetivo de este artículo es analizar los carteles de bodybuilding en Afganistán, porque nos permiten comprender ciertos cambios sociales que están teniendo lugar en el país y son una de las representaciones visuales que más se repite, junto con la publicidad de los salones de boda, de banca y de telefonía móvil. Partiendo de los presupuestos de la sociología visual, la metodología utilizada ha sido el análisis de más de doscientos carteles. La aparición de los centros de bodybuilding anuncia el germen de un nuevo tipo de sociedad que trata de combinar las tradiciones del pueblo afgano con las ideas, los productos y servicios llegados desde el exterior, impulsando un creciente interés del culto al cuerpo y una cierta concepción individualista y narcisista del individuo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/view/11362/10716
dc.rightsDerechos de autor 2014 Revista de Ciencias Socialeses-ES
dc.sourceRevista de Ciencias Sociales; No. 139 (2013): Propuestas metodológicas en psicologíaen-US
dc.sourceRevista de Ciencias Sociales; Núm. 139 (2013): Propuestas metodológicas en psicologíaes-ES
dc.source2215-2601
dc.source0482-5276
dc.subjectafghanistanen-US
dc.subjectyouthen-US
dc.subjectadvertisementen-US
dc.subjectbillboarden-US
dc.subjectbodybuildingen-US
dc.subjectafganistánes-ES
dc.subjectjuventudes-ES
dc.subjectpublicidades-ES
dc.subjectcarteles-ES
dc.subjectculturismoes-ES
dc.titleENTERTAINMENT, ADVERTISING AND IMAGE: THE DEVELOPMENT OF BODYBUILDING CENTERS IN AFGHANISTANen-US
dc.titleESPECTÁCULO, PUBLICIDAD E IMAGEN: EL DESARROLLO DE LOS CENTROS DE BODYBUILDINGS EN AFGANISTÁNes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlees-ES


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