info:eu-repo/semantics/article
Crafting your student tone quality: articulation, voicing and listening considerations in the Prelude and Fugue BWV 875 by Johann Sebastian Bach
Creando la calidad del sonido de tu estudiante: consideraciones de articulación, conducción armónica y comprensión auditiva en el Preludio y fuga BW 875 de Johann Sebastian Bach
Registro en:
10.15517/pa.v17i29.31589
Autor
Salas Ruiz, Karla
Institución
Resumen
Facing a new musical work demands a deep reflection about technique, ear training, and musical style. Also, as music teachers, it is important to have the tools to explain the concept of tone quality to our students. This paper proposes a case study of articulation, voicing, and listening considerations in the Prelude and Fugue BWV 875 by Johann Sebastian Bach. A literature review, as well as actual playing, was conducted, and documented to establish practical guidelines. Also, some practice tools are suggested. This work can be used by both teachers and students as an illustration of howa musical work can be explored. Enfrentarse a un nuevo trabajo musical exige una profunda reflexión sobre la técnica, el entrenamiento del oído y el estilo musical. Además, como profesores de música, es importante contar con las herramientas para explicar el concepto de calidad del sonido a nuestros alumnos. Este artículo propone un caso de estudio de consideraciones de articulación, conducción armónica y comprensión auditiva en el Preludio y Fuga BW 875 de Johann Sebastian Bach. Una revisión de la literatura y una ejecución de la obra fueron revisadas y documentadas para establecer pautas prácticas. Además, se sugieren algunas herramientas de estudio. Este trabajo puede ser utilizado por maestros y estudiantes como una ilustración para explorar una obra musical.