Gestión del proyecto extracurricular del área musical en centros educativos de educación primaria y su incidencia en la comunidad educativa

dc.creatorChacón Astúa, Jorge
dc.date2016-07-01
dc.date.accessioned2023-08-03T19:04:46Z
dc.date.available2023-08-03T19:04:46Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/gestedu/article/view/25480
dc.identifier10.15517/rge.v1i2.25480
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7904903
dc.descriptionThis article addresses the factors involved in managing extracurricular projects at the the music department which affect educational organizations and determine how school principals use school resources for such projects in order to enhance quality of life for students, redirect educational goals involved with teaching and learning within the context of the changes and needs of the students, with the goal of improving the practice of educational management and to be able to obtain more successful and viable projects in the school community and the community at large.en-US
dc.descriptionEl presente artículo realiza un análisis sobre los factores de gestión de los proyectos extracurriculares del área musical que inciden en las organizaciones educativas y la manera en que los gestores emplean estos recursos para elevar la calidad de vida y la calidad educativa de los estudiantes de cada centro educativo, orientando los retos pedagógicos hacia un proceso de enseñanza aprendizaje contextualizado a los cambios y necesidades de la población estudiantil, con el fin de mejorar la práctica en la gestión educativa y lograr proyectos más exitosos y viables para la comunidad estudiantil y la aledaña.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/gestedu/article/view/25480/25741
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/gestedu/article/view/25480/27786
dc.rightsDerechos de autor 2016 Gestión de la educaciónes-ES
dc.sourceManagement of Education; Volumen 6, Número 2 del 2016, Julio-diciembre; 19-57en-US
dc.sourceGestión de la Educación; Volumen 6, Número 2 del 2016, Julio-diciembre; 19-57es-ES
dc.source2215-2288
dc.subjectEducationen-US
dc.subjecteducational administrationen-US
dc.subjectmanagement of educationen-US
dc.subjectplanningen-US
dc.subjectmusical formation in the student populationen-US
dc.subjectextracurricular projects en the music departmenten-US
dc.subjectlinks between the school and communityen-US
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.subjectadministración de la educaciónes-ES
dc.subjectgestión de la educaciónes-ES
dc.subjectformación musical en la población estudiantiles-ES
dc.subjectproyectos extracurriculares en el área musicales-ES
dc.subjectvínculos escuela-comunidades-ES
dc.titleManaging Extracurricular Musical Activities at Primary Schools and its Impact on the School Communityen-US
dc.titleGestión del proyecto extracurricular del área musical en centros educativos de educación primaria y su incidencia en la comunidad educativaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleen-US
dc.typeArtículoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución