Thesis
Diseño de una cartilla que permita mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de matemáticas, de los niños y niñas del grado tercero de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima
Registro en:
Autor
Hurtado Ramírez, Angela María
Grisales Hoyos, Diana María
Institución
Resumen
Conocedoras de la realidad, del contexto, rendimiento académico de los estudiantes de la institución Educativa Nuestra Señora de Fátima ,de los lineamientos curriculares, los estándares de calidad del Ministerio de Educación en el área de Matemáticas del grado tercero, el P.E.I y los mapas de competencias de la institución, se hace necesario el planteamiento y aplicación de una propuesta que ayude a superar dificultades en los estudiantes del grado tercero de la institución en el área de matemáticas, ya que las observaciones previas permitieron identificar categóricamente que el proceso enseñanza aprendizaje presentaba debilidades, que obstaculizaban el éxito en dicha área fundamental. En aras de dar respuesta a la problemática encontrada, se crea entonces una revista con actividades lúdicas y pedagógicas que inviten a la creación de escenarios apropiados para la adquisición, internalización y apropiación del conocimiento matemático desde el trabajo fuera del aula de clase, donde sean los y las niñas desde sus propios cuerpos quienes recreen el nuevo concepto, por tal razón tiene lo kinestésicos un gran valor en esta propuesta, además es de fácil lectura para padres, madres y cuidadores que le permitan al lector dar apoyo pertinente, motivante y práctico a los niños y niñas que tienen a su cargo.