Diseño educativo de una actividad profesional emergente desde las competencias cognitivas: Mediación de conflictos sociales

dc.creatorIGLESIAS ORTUÑO, EMILIA DE LOS ÁNGELES
dc.date2019-06-04
dc.date.accessioned2023-08-03T16:41:08Z
dc.date.available2023-08-03T16:41:08Z
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/33063
dc.identifier10.15517/revedu.v43i2.33063
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7889294
dc.descriptionSkills-based learning requires a competency-based reference framework to be able to design, develop and evaluate university degrees. Professional mediation is an activity that rarely defines the skill set required by students for this field of study, which, therefore, impacts current educational strategies.  Analysis of current teaching strategies in Cataluña, Spain using a qualitative-descriptive methodology and a documental analysis technique based on MAXgda software, contributed to identifying the principle skills required by professional mediators, which could serve as a foundation for local educational in Spain and Educational Models in the European Union).en-US
dc.descriptionEl aprendizaje por competencias precisa un esquema competencial de referencia el cual permita el diseño, desarrollo y evaluación de los títulos universitarios. La mediación es una actividad profesional emergente que tiene escasamente definida las competencias precisas para su ejercicio, este hecho afecta a las estrategias formativas actualmente vigentes. Mediante el método cualitativo-descriptivo y el empleo de la técnica de Análisis Documental con el software MAXqda se han analizado las estrategias docentes actualmente vigentes en Cataluña (España) y se han identificado las principales competencias para el ejercicio profesional mediador que podrían sentar las bases de modelos educativos de reconocimiento nacional (España) e internacional (Unión Europea).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/zip
dc.formatapplication/zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/33063/38704
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/33063/38705
dc.relationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/33063/48848
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 43, Num. 2 (2019): Revista Educación (july-december); 278-292en-US
dc.sourceRevista Educación; Vol. 43, Num. 2 (2019): Revista Educación (julio-diciembre); 278-292es-ES
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 43, Num. 2 (2019): Revista Educación (julio-diciembre); 278-292pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.subjectMediationen-US
dc.subjectCompetenceen-US
dc.subjectHigher Educationen-US
dc.subjectEducational Planningen-US
dc.subjectProfessional Trainingen-US
dc.subjectMediaciónes-ES
dc.subjectEnseñanza Superiores-ES
dc.subjectCompetenciaes-ES
dc.subjectPlanificación de la Educaciónes-ES
dc.subjectFormación profesionales-ES
dc.titleEducational Design and Emerging Professional Activities based on Cognitive Skills: Social Conflict Mediationen-US
dc.titleDiseño educativo de una actividad profesional emergente desde las competencias cognitivas: Mediación de conflictos socialeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeRefereed articleen-US
dc.typeArtículo arbitradoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución