dc.creator | Nordell, N. W. | |
dc.date | 1969 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-03T15:06:13Z | |
dc.date.available | 2023-08-03T15:06:13Z | |
dc.identifier | 990005888120302716 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.11986/COLMEX/10016421 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7882201 | |
dc.description | [Código] 8-046 5C del recurso (16 de abril de 2013) // El lenguaje utilizado en esta edición no está vigente pero es útil como antecedente de las ediciones posteriores | |
dc.description | ilustraciones | |
dc.description | Se ha preparado esta cartilla en forma autodidáctica. Hay muchas personas que hablan el idioma mixe de San Juan Guichicovi y que saben leer el español, pero con poca comprensión. de este libro es de enseñar a estas personas a leer en su propio idioma, el cual comprenden completamente. Se ha preparado este trabajo para enseñar las letras y también grupos de letras mixe que no se encuentran en el alfabeto español. Así es que con este libro, el que sabe leer el español aprenderá sin ayuda a leer el mixe.
Este libro consta de tres partes. La primera parte da las reglas de pronunciación. La segunda incluye 20 lecciones en las cuales se enseñan nuevas letras y combinaciones de consonantes. La tercera parte tiene un breve vocabulario mixe-español. | |
dc.language | Mixe del Istmo | |
dc.publisher | Instituto Lingüístico de Verano | |
dc.publisher | Secretaría de Educación Pública, Dirección General de Internados de Enseñanza Primaria y Educación Indígena | |
dc.relation | Cartíllas indígenas ILV | |
dc.relation | https://repositorio.colmex.mx/downloads/rn301330w | |
dc.subject | Alfabeto | |
dc.subject | Pronunciación | |
dc.subject | Mixe (Idioma) | |
dc.subject | Vocabularios | |
dc.title | Cartilla mixe San Juanero : en el idioma mixe de San Juan Guichicovi, Oaxaca | |
dc.type | Libro | |
dc.coverage | Oaxaca (Estado) | |
dc.coverage | San Juan Guichicovi (Oaxaca) | |
dc.language_of_expression | Texto en el idioma mixe del Istmo y en español | |