info:eu-repo/semantics/article
Hábitos de lectura de los estudiantes de la Universidad de Extremadura (España). Aproximación estadística
Reading habits of Extremadura University students (Spain). Statistical approximations
Autor
Ramón Pérez Parejo
Álvaro Gutiérrez Cabezas
José Soto Vázquez
Francisco Jaraíz-Cabanillas
José Antonio Gutiérrez-Gallego
Institución
Resumen
En el contexto de una encuesta propia sobre los hábitos lectores realizada en Extremadura entre 9 212 estudiantes de todos los niveles educativos durante 2017, este estudio analiza específicamente los datos obtenidos por los estudiantes de la Universidad de Extremadura. Tras detallar el método y el campo de estudio, se han examinado distintas variables y se han desagregado los resultados en función del sexo, del área de estudios y de la distinción Grado/Posgrado. Como resultados más relevantes, más de 75 % de los universitarios leen en su tiempo libre y para ello emplean algo menos de dos horas semanales a la lectura; dos tercios de ellos acuden a las bibliotecas; se sigue prefiriendo la lectura en papel; leen más las mujeres que los hombres, y los alumnos de Posgrado que los de Grado; los de Humanidades más que los de Ciencias, y dentro de la ficción los géneros literarios de misterio y aventuras son los más demandados.