bachelorThesis
Teaching foreign language implementing human values activities
Autor
Arenas Munera, Juliana
Gutiérrez López, María Teresa
Hincapié García, Luz Adriana
Institución
Resumen
El objetivo principal de este proyecto es reportar el impacto de la instrucción de los valores humanos, a través de la clase de inglés a estudiantes de grado séptimo. Observar las reflexiones y perspectivas de los estudiantes acerca de las actividades aplicadas en la instrucción de los valores humanos estuvo presente como objetivo especifico durante la realización del presente proyecto. El estudio se basó en el fortalecimiento de los valores de los estudiantes a través de la clase de inglés, además los educandos tuvieron la oportunidad de optimizar aspectos del idioma como vocabulario, pronunciación, lectura, escritura y producción oral. Las actividades de este proyecto se llevaron a cabo de manera grupal, con el fin de lograr que los estudiantes se integraran e intercambiaran información, y se conocieran más a fondo. El propósito de dichas actividades era impulsar a los estudiantes a reflexionar acerca de diferentes situaciones que se podrían presentar en la vida cotidiana, así como también a expresar sus perspectivas, pensamientos y sentimientos respecto a estas. El impacto que causó en los estudiantes la aplicación de los valores humanos en la clase de Inglés, se reflejó en los resultados principales de este estudio, tales como; el punto de vista de los estudiantes acerca de la instrucción de los valores humanos en la clase de Inglés, y el desarrollo de las habilidades del idioma extranjero, además del fortalecimiento de lazos y autoconciencia a través de la interacción de los estudiantes. Finalmente, obtuvimos un resultado inesperado de este estudio el cual fue el hecho de que los estudiantes notaron la metodología de las clases utilizada en este proyecto comparado con la metodología de sus clases de inglés habituales. Como conclusiones, sugerimos llevar a cabo el mismo contenido de valores humanos en otras materias además del inglés, teniendo en cuenta el rol de modelos que tienen los profesores y padres de familia, frente a los estudiantes. Finalmente concluimos que entre más tenga relación el contenido con la realidad, mas se envolverán los estudiantes con la clase, ya que de esta manera podrían aplicar lo aprendido en clase a su contexto real. The main objective of this project is to report, the impact of the human values instruction
through the English class in seventh graders. Observing the students’ reflections and
perspectives about the activities of the human values instruction was the specific objective of
the present project. The focus of the study was strengthen students’ human values through the English class, besides the learners had the possibility to optimize aspects of the foreign language like vocabulary, pronunciation, reading, writing and speaking. The activities of this project were carried collectively, with the purpose of enable the students integrated among them and interchanging information; additionally students could
know better each other. The purpose of the activities was to make the students reflect on different possible situations in the daily life. Furthermore, the learners were also encouraged to express their perspectives, thoughts, and feelings related to those circumstances. The impact that the human values instruction caused in the students through the English class, was reflected in the main results of this study, such as the students’ point of view about the content class, English skills development, and the bonding and self consciousness improvement through the group interaction. Finally, we obtained an unexpected finding from this research which was that the students noticed the methodology used in the classes of the study in comparison with their regular English classes. As conclusions we suggested to carried out the same content of human values in other subjects beside English, taking into account the teachers’ and parents’ role model respect to the students. Finally we conclude that the more relation has the content with reality, the more students get involved in the class, because they can use in their real context what they learnt during the lessons.