bachelorThesis
Formulación de un plan estratégico de marketing para la empresa "Freskaromas"
Autor
Marulanda Meza, Isabel Cristina
Velásquez Gómez, Angela Patricia
Institución
Resumen
Este trabajo contiene la investigación necesaria para la realización de un plan estratégico de marketing para la empresa FreskAromas, partiendo de un análisis de la situación actual, a través del cual se realiza un diagnostico de su estructura organizacional, se identifican las oportunidades, fortalezas, amenazas y debilidades y se analiza las mezcla de marketing actual. Igualmente, se desarrollan diferentes instrumentos para analizar la competencia y segmentar el mercado para caracterizar el consumidor, permitiendo definir el mercado meta para el producto en estudio Jabón liquido para manos. Finalmente se plantean estrategias en cuanto a Producto, Precio, Plaza y Promoción, y se construye el plan estratégico de marketing estableciendo las acciones tácticas necesarias para llevar a cabo cada actividad, así mismo se plantea el presupuesto, cronograma y métodos de control, herramientas que orientaran a la organización en la correcta realización de este plan. This work contains the necessary investigation to develop a strategic plan of marketing of FreskAromas company, we start from the analysis of the actual situation in which we analyze the organizational structure, we identify not also the opportunities, strengths, threatens, weakness, but also we analyze the actual marketing mixes. In the same way we developed different instruments that helped us to analyze the competence and the market segment to characterize the consumer, this allow us to define the final results in marketing for this product we are studying: Liquid soap for hands.
Finally we propose strategies for this product, prices, distribution, sales promotion, and we contributed to a strategic plan of marketing. We established necessary tactics in which we can get results of each activity in the same way we propose the budget, schedule, and control methods, tools that direct this organization in the right realization of this plan.